La fintech PaynoPain, especializada en medios de pago online, expande su actividad empresarial a Portugal, país en el que ha constituido una sociedad, denominada PaynoPain, gracias a la adquisición de una nueva cartera de clientes en el mercado luso pertenecientes a diversos sectores en los que la compañía ya tiene experiencia, como el el turismo y el ecommerce.
PaynoPain ya operaba en el país como proveedora de tecnología para completar el pago en autopistas a través de Easytoll, un sistema de reconocimiento de matrícula por cámara mediante el cual el cargo se procesa automáticamente sin que el vehículo tenga que parar. Además, la empresa puede operar en otros países europeos desde 2022, cuando obtuvo la Licencia de Entidad de Pagos del Banco de España, que, además, le permite dejar de tener limitación en el volumen de pagos que puede procesar mensualmente.
Próximamente, PaynoPain tiene previsto establecer una oficina en Lisboa y, más adelante, ampliar su actividad a nuevos destinos, como Rumanía. Las estimaciones de PaynoPain pasan por alcanzar el 50% del volumen que tiene actualmente en España en los próximos cinco años. Para su CEO y cofundador, Jordi Nebot, "el mercado portugués ofrece una oportunidad única y que nos permite seguir creciendo más allá de nuestras fronteras. Nuestros planes pasan por abrir una nueva oficina en Portugal con el objetivo de afianzar nuestra posición en la península ibérica. Sin embargo, somos inconformistas y queremos expandirnos a otros territorios como Rumanía".
Según la empresa, desde su fundación en 2021, ha registrado "un fuerte crecimiento en gestión de pagos, al pasar de 50 M€ a casi 993 M en 2023". A principios de 2024, PaynoPain amplió su cartera de métodos de pago con la incorporación de PayPal. En 2023, tal y como recogió Alimarket en su último informe sobre medios de pago, la compañía incorporó Apple Pay a los métodos de su pasarela 'Paylands', además de incluir las transferencias instantáneas en su cartera de métodos de pago y lanzar 'Tap to Pay by Paylands', una solución que permite a los comercios aceptar pagos a través de dispositivos móviles. Con esta solución, cualquier teléfono móvil Android con tecnología NFC puede aceptar pagos sin contacto.