Gadisa Retail, líder de su sector en Galicia según el último informe regional Alimarket, obtuvo una facturación bruta de 1.569,15 M€ en 2023, lo que supuso un aumento de un 9,8% respecto a los 1.428 M del curso previo. Desde la compañía se analiza que esta cifra se ha conseguido en un "contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes". La empresa atribuye estos resultados positivos a su modelo de negocio, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes.
Además, Gadisa ha incrementado sus fondos propios hasta los 628,78 M€, frente a los 546,66 M anteriores. Asimismo, la inversión orientada a mejorar la experiencia de compra de los clientes, a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, llegó a 13,79 M€.
Por otro lado, Gadisa sumó en el último año a 342 nuevos profesionales a su equipo humano, con 8.558 trabajadores en Galicia y Castilla y León. La mayor parte de estas incorporaciones provienen de las áreas de producto fresco atendidas, debido a la importancia que esta cadena dirige a su desarrollo. A esta cifra habría que añadir los más de 1.000 empleos de sus franquicias.
Contribuir al desarrollo del territorio y a la construcción de un tejido socioeconómico productivo innovador y competitivo es uno de los propósitos de la compañía, según señala en un comunicado. Así, elevó a 570 M€ sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los cuales 1.017 son de productos de alimentación.
Todo esto se ha producido en un año en que la compañía redujo su red propia, según datos de Alimarket, tras distintos cierres que le llevaron a alcanzar una superficie total de 341.103 m2 con 470 establecimientos entre propios y franquicias. En cualquier caso, la sociedad ha arrancado el año con nuevas incorporaciones entre las que destaca la llegada de su primer supermercado propio a Segovia.