Abrir menú

Dia culmina la renovación de sus 2.400 productos de MDD

Dia culmina la renovación de sus 2.400 productos de MDD

Dia ha comunicado que ha finalizado el proyecto, que inició en 2020, para renovar su MDD. "En los últimos años, la marca propia ha ganado peso en la cesta de la compra, impulsada por la coyuntura económica y las nuevas tendencias de consumo. Ante este escenario, en el que el consumidor anhela encontrar la mejor relación calidad-precio, Dia, que fue pionero en el mercado español en lanzar el primer producto de marca propia en 1984, asumió hace cuatro años el desafío de transformar por completo su propuesta de valor" ha explicado. Además, añade que "una de las piedras angulares de esta transformación ha sido su proyecto de Nueva calidad Dia que ha supuesto la renovación total del surtido de marca Dia", con el objetivo de "lograr la máxima calidad en cada uno de sus productos", al tiempo que "se esfuerza por mantener el equilibrio con productos de marca de fabricante para que el cliente tenga siempre libertad de elección".

La compañía asegura que "ha transformado más de 2.400 referencias de su marca propia, pivotando sobre tres valores fundamentales: la calidad, la innovación y la creatividad. A un ritmo de 50 referencias renovadas al mes, con el récord de 139 nuevos productos en marzo de 2021, Dia ha centrado sus esfuerzos en la “dialización” de su marca, un proceso que ha implicado la revisión de las recetas, con el fin de ofrecer la mejor calidad del mercado apoyándose en una amplia red de proveedores locales, así como en una nueva propuesta creativa que ha englobado el rediseño de sus packaging y la reformulación de los nombres de sus productos anclándose en el humor, la frescura y la autenticidad".

A lo largo de esta andadura, que comenzó con las primeras renovaciones de productos como el gazpacho y los helados Temptation, ha transformado algunas de las gamas más demandadas por sus clientes, como los Lácteos de la marca Dia Láctea; el surtido de panadería de El Molino de Dia; el papel higiénico y las servilletas de “La Llama, cada Dia sin drama”; los productos de limpieza del “héroe del Dia”, SuperPaco, o la gama de cuidado corporal Imaqe Naturals.

"En Dia hemos transformado nuestra marca propia, por dentro y por fuera, para ofrecer la mejor calidad del mercado, revisando y reformulando las recetas de más 2.400 referencias y rediseñando su packaging con propuestas modernas y creativas para conectar con nuestros clientes a través de la originalidad, la autenticidad y el buen humor”, ha señalado Marek Bona, director comercial de Dia España.“Han sido cuatro años de esfuerzo que nos ayudan a avanzar para estar más cerca de nuestros clientes, pero somos conscientes de que el trabajo no termina aquí. Con el objetivo de seguir acercando la calidad a un precio asequible, seguiremos escuchando las necesidades de los hogares e innovando en gamas y productos alineados con las nuevas tendencias de alimentación y consumo que se desarrollen en el futuro”.

600 proveedores locales

La compañía trabaja con más de 600 proveedores locales, a los que realiza el 94% de sus compras a nivel nacional. Por ejemplo, la leche Dia Láctea es100% de origen España. Entre sus proveedores se encuentran compañías como Postres Reina, encargada, entre otros, de la elaboración de referencias como el Yogur Natural Dia Láctea o el Flan de Huevo Caprichoso. Por otro lado, la distribuidora también trabaja con otros proveedores como Frinsa, encargado de la producción de algunas de las conservas de pescado Marimarinera.

El grupo asegura que "en paralelo a la renovación de sus productos, y con el objetivo de garantizar un surtido amplio y variado, la compañía ha apostado por la innovación para lanzar referencias atractivas y diferenciales que respondan a las nuevas tendencias de consumo, necesidades y gustos de sus clientes". Entre los últimos lanzamientos, destaca el Postre Rock Caprichoso del Dia elaborado en colaboración con Mario Vaquerizo. Recientemente, la compañía también ha lanzado el Helado de chocolate con Conguitos, una edición limitada que combina la experiencia de los maestros chocolateros de Grupo Lacasa (Conguitos) y los maestros heladeros de La Menorquina, y que se puede adquirir exclusivamente en tiendas Dia.

Además, ha impulsado una nueva línea de productos dentro de su gama VegeDia, creando ocho variedades de postres vegetales. A esta se suman otras innovaciones, como los yogures sabor Mojito y Daiquiri de edición limitada o la Horchata Prémium, una referencia que sigue la estela de los horchateros tradicionales, elaborada por la empresa familiar Horchatas Mercader.

La MDD de Dia supone el 58% de la cesta de sus clientes

Actualmente, los productos Dia representan un 58% de la cesta de la compra de los clientes. El Top ventas de Dia lo lidera la Cerveza classic lager Dia Ramblers, seguida de las referencias de panadería, en concreto la Barra de pan El Molino de Dia y la Leche Dia Láctea, impulsada por la renovación de la gama de lácteos y el crecimiento del mercado de leche fresca.




Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters