Abrir menú

'Dulcesol' se atreve también con el café RTD

Dulcesol se atreve también con el café RTD

La valenciana Vicky Foods sigue atenta a la evolución del mercado alimentario, apostando por productos o categorías de tendencia y con buenas perspectivas de evolución que le permitan engrosar su ya de por sí nutrido catálogo ‘Dulcesol’.

Como parte de esta estrategia, en los últimos años hemos asistido a su desembarco en sectores como el de soluciones congeladas y helados, además de haber ampliado sus portafolios de panificación, alimentación funcional y pastelería con numerosos lanzamientos , una relación a la que se suma su nueva familia de cafés RTD, que acaba de ver la luz con tres variedades. Concretamente, bajo la marca ‘Dulcesol Ice’, la compañía valenciana ha lanzado versiones de café capuccino, caffé latte y espresso (las variedades de mayor consumo de la categoría), todas ellas a la venta en formato vaso de 230 ml. con tapa tanto en grandes superficies como en tiendas tradicionales.

Tal y como apuntan desde la compañía, “la nueva propuesta veraniega de ‘Dulcesol’ forma parte de la estrategia de innovación y diversificación de Vicky Foods para los próximos años enfocada en seguir creciendo y desarrollando nuevos productos que satisfagan las demandas de los consumidores que solicitan alimentos más innovadores, variados y de mayor calidad”. Supone en la práctica su desembarco en una categoría que ha venido registrando en los últimos años un crecimiento a doble dígito, tal y como se explicaba en el Informe 2024 sobre el segmento de bebidas de café y té RTD publicado recientemente por Alimarket. Según figura en éste, las ventas de bebidas de café listas para consumir crecieron en retail casi un 14% en volumen y cerca del 24% en valor en el pasado 2023, atendiendo a datos de Euromonitor.

Para Vicky Foods, la apuesta por la innovación y la diversificación de su catálogo ha sido clave en la evolución de su negocio en los últimos años. Actualmente, su catálogo incluye más de 400 productos en distintas categorías, una variedad que le ha permitido cerrar 2023 con una facturación de 629 M€, un 17,5% más que en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters