Cándido Miró ha adquirido las marcas 'Ibérica' y 'Maestro de Oliva' a Olive Line. La operación se ha materializado a través de la sociedad Olive&Co, constituida por la propia Cándido Miró y la inversora Miura Partners para la adquisición de marcas "referentes y de calidad" en categorías de snacks naturales y saludables.
Las marcas 'Ibérica' y 'Maestro de Oliva' reforzarán la internacionalización del grupo gracias a su presencia en mercados de Europa y Asia-Pacífico. Olive Line se especializó en la comercialización de aceitunas en los mercados de Rusia y Ucrania, especialización que le permitió alcanzar una facturación de 24 M€. Sin embargo, la invasión de Ucrania por Rusia y la guerra consiguiente, obligó a la compañía a redefinir su estrategia comercial, buscando nuevos mercados como Reino Unido, India o Polonia.
Cándido Miró prevé mantener el sello comercial y la operativa de cada marca, para alcanzar una facturación agregada superior a los 70 M€ en 2024. La compañía cerró 2023 con una facturación de 54 M€.
Según Juan Gil, Consejero Delegado de Cándido Miró y Olive&Co, “con esta adquisición sumamos a la compañía dos marcas con una trayectoria y exposición muy destacada en Europa en segmentos clave como aceitunas, aceite y encurtidos que complementan muy bien las categorías de Serpis y otras marcas de Cándido Miró. Se trata del primer paso dentro de un plan de crecimiento en el que a través de Olive&Co seguiremos incorporando nuevos sellos, valor y presencia geográfica.”