Galletas Gullón ampliará su capacidad logística y de almacenamiento de materias primas y material auxiliar con el desembolso de 20 M€ para la incorporación de dos nuevos almacenes, uno de materias primas y otro para envases y embalajes, con una superficie total de 15.000 m2.
Los nuevos almacenes, que verán la luz en un plazo de 36 a 42 meses, se localizarán junto a las instalaciones de su fábrica bautizada como Gullón II, en una superficie de más de 60.000 m2 que ha sido declarada como suelo urbano industrial por parte del ayuntamiento de Aguilar de Campoo (Palencia), a través de una modificación del PGOU de la localidad.
Pese a su ubicación, se prevé que estos almacenes, en los que se emplearán más de 100 trabajadores, puedan dar servicio tanto a la fábrica de Gullón II como a la bautizada como VIDA, donde ha concentrado sus esfuerzos inversores de los últimos años, hasta alcanzar los 100.000 m2 de superficie construida, que está siendo dotada actualmente de maquinaria para ampliar progresivamente la capacidad productiva de la compañía. Por su parte, Gullón II fue inaugurada en 2003, con una superficie inicial de unos 100.000 m2, que se han ido ampliando posteriormente de forma progresiva en función de las necesidades de la compañía.
Precisamente, su amplia capacidad productiva ha sido uno de los puntos esenciales del crecimiento registrado por Gullón en los últimos años, que han consolidado su posición como líder del mercado galletero en España, con unos ingresos en 2023 de 630 M€ y exportaciones por valor de 265 M en ese mismo ejercicio.