Consum ha entregado un total de 39,3 M en cheques y descuentos entre enero y julio de 2024, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior. Los destinatarios de estos descuentos son los socios-clientes, a los que les ha supuesto un ahorro medio de 19,7 € por persona; en concreto, 1,9 M de socios-clientes, un 6% más que en 2023, se han beneficiado de la devolución de una parte de sus compras con cheques mensuales.
En el último año, la cooperativa ha emitido más de 13,3 M de cheques, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, dentro de su programa de ventajas 'Mundo Consum'.
Según los datos de la distribuidora, en el último año se ha continuado incrementando la tendencia al canje digital de los cheques y descuentos, en detrimento de la validación en papel, que en los últimos doce meses ha caído un 3%. Actualmente más de la mitad de las validaciones de descuentos se realiza a través de sistemas digitales, en concreto el 55%, mientras que el formato en papel para canjear es el preferido en el 45% de los casos. El aumento del uso de las aplicaciones móviles y su mejor usabilidad, la extensión de la compra online y el uso de las cajas autopago para el canje ha favorecido esta tendencia.