Cultipalta, empresa integrada en el Grupo Cultivar, abre su nuevo almacén en Mercabarna. Tal y como ya se avanzó el pasado mes de enero, se trata de una instalación de más de 8.000 m² que está especializada en la maduración, selección, confección y distribución de aguacates y mangos, “lo que representa un importante avance en la expansión de las operaciones de Cultipalta”, explican.
Además de contar con un nuevo espacio, este almacén está equipado con tecnología de vanguardia para la maduración controlada y la selección precisa de aguacates y mangos ajustándose a los requerimientos de cada cliente. “Estas instalaciones nos permitirán optimizar procesos e incrementar volúmenes, garantizando que la fruta llegue a nuestros clientes en su óptimo punto de maduración, con la máxima frescura y calidad”, explican. Además, gracias a estas mejoras, se consigue una significativa reducción de la huella de carbono. Para la puesta en marcha de estas instalaciones se ha destinado una inversión total de unos 10 M€.
El arranque de actividad en este nuevo almacén supone un hito significativo en la estrategia de expansión de Cultipalta. En la actualidad, el negocio de tropicales supone más de un 60% de la cifra de negocio de Grupo Cultivar, y con estas instalaciones no descartaría incorporar nuevas variedades y orígenes. La compañía comercializa estas frutas con las marcas ‘Exótica premium’, ‘Summum Tropical’, ‘Cozumel’ y ‘Tropical Queen’. También es panelista de Zespri Group Limited.
Grupo Cultivar consolida ventas con Central Distribuidora de Frutas y Hortalizas y Cultipalta. En la actualidad, gestiona 19 puestos mayoristas: ocho en Barcelona, seis en Madrid, tres en Sevilla y dos en Bilbao, así como almacenes de distribución en Mercabarna, Mercamadrid (8.000 m2), Mercapalma (6.000 m2), Mercasevilla (4.000 m2) y Mercabilbao (1.000 m2).