La multinacional Corteva, especializada en tecnología agrícola, ha anunciado la creación de una sociedad conjunta con la startup Pairwise “para acelerar y ampliar el desarrollo de tecnologías avanzadas de edición genética, destinadas a aumentar el rendimiento de los cultivos para la producción de alimentos, combustible y fibra”, explican en el comunicado.
Como parte del acuerdo, de cinco años de duración, Corteva realizará una inversión de capital de 25 M$ en Pairwise a través del programa Corteva Catalyst, la nueva plataforma de inversión y asociación de la compañía enfocada en facilitar el acceso a la innovación agrícola para impulsar la creación de valor.
Esta inversión refleja la trayectoria de casi un siglo de Corteva, a través de su marca ‘Pioneer’, de promover la innovación mediante asociaciones, incluso con la comunidad científica.
Por su parte, las herramientas de edición de Pairwise permiten a los científicos adaptar "con precisión" una amplia gama de genes para crear nuevas variedades de plantas, de manera "mucho más rápida y eficaz", en comparación con los métodos convencionales de cultivo. Trabaja para el desarrollo de nuevas variedades de frutas, vegetales y cultivos de gran superficie, además de asociarse con organizaciones que buscan ofrecer innovación en toda la economía basada en plantas.
Recordemos que, el pasado mes de junio, otra multinacional, Bayer, amplió su asociación con la estadounidense Pairwise, especialista en tecnología Crispr, mediante la adquisición de la licencia para desarrollar y comercializar hojas de mostaza editadas con la tecnología de la startup. "Este nuevo tipo de hojas de mostaza -explicaban entonces- tienen la característica de que no tienen su sabor amargo y picante y se presentan en diferentes colores, ofreciendo una nueva experiencia de consumo que se define como "agradable y única".
Como empresa pionera en la aplicación de tecnología de edición génica en alimentación y agricultura, Pairwise reúne a líderes en agricultura y tecnología para crear productos innovadores que beneficien a la sociedad. De hecho, cuenta con el respaldo de inversores como Deerfield, Aliment Capital, Leaps by Bayer, Temasek y, ahora, Corteva Catalyst. Pairwise recaudó 40 M$ en una ronda de financiación, que le ha permitido elevar la recaudación total de fondos a 155 M$.