La plataforma de tecnología financiera Adyen ha ampliado su oferta de productos para el punto de venta con nuevas soluciones y métodos de pago, que incluyen desde un terminal de pago hasta el pago fraccionado. Por un lado, ha presentado el terminal Android multimedia de mostrador 'SFO1', que estará disponible en EE.UU. y Europa a finales de 2024. Con una pantalla táctil de ocho pulgadas, mejora la experiencia de pago integrando funciones de los terminales tradicionales con pantallas orientadas al cliente. En opinión de Derk Busser, VP Product - Payment Channels de Adyen, "SFO1 cambiará radicalmente la forma en que las marcas interactúan con los clientes en el punto de venta", ya que el terminal permite ofrecer a los clientes contenidos de vídeo con productos en campaña o de próxima incorporación, "a la vez que ofrecen a los compradores la posibilidad de inscribirse en programas de fidelización para recibir descuentos o acceso anticipado. Estamos ampliando los límites de la innovación, garantizando que los retailers puedan ofrecer experiencias de pago vanguardistas y personalizables en tienda".
Según la propia empresa, el nuevo terminal permite a las empresas y plataformas mantener una presencia de marca coherente y captar clientes de forma dinámica, mediante una integración con sus terminales de punto de venta (TPV) o partners, a la vez que reduce el desorden en el mostrador y los costes. En el lanzamiento la compañía ha colaborado con Teamwork Commerce, solución de gestión flexible para minoristas. Su VP Partnertships, Amber Hovious, añade que "el dispositivo 'SFO1' ofrece una gran manera de crear experiencias atractivas para los compradores en tienda, mientras que ayuda a agilizar las operaciones".
Novedades en BNPL, Alipay+ y 'Tap to Pay'
El crecimiento de los servicios de pago aplazado o BNLP, por sus siglas en inglés (Buy-Now-Pay-Later), el dominio de soluciones de pago digitales y el incremento de la demanda de pagos contactless están detrás de las siguientes novedades de Adyen, con la finalidad de ofrecer a los retailers una experiencia de pago consistente tanto en tienda como online. Por un lado, la compañía ha integrado las soluciones Klarna y Alipay+, de forma que los clientes puedes optar por el pago aplazado en las tiendas físicas o el pago digital a través de Alipay+, lo que mejora la flexibilidad de los métodos de pago para los consumidores.
Por otro lado, la empresa está ampliando las capacidades de 'Tap to Pay', la solución que transforma cualquier dispositivo Android con NFC en un terminal de pago seguro, a Europa, Emiratos Árabes unidos, Hong Kong, Malasia, Australia y Nueva Zelanda. Con 'Tap to Pay', que no necesita hardware para los sistemas de puntos de venta, se reducen los costes iniciales para los retailers y ofrece una mayor flexibilidad en la aceptación de pagos, ya sea en la tienda, en eventos pop-up, o sobre la marcha.
Con estas novedades, Adyen continúa ampliando su oferta de pagos, como ya hizo con la incorporación de Scalapay en su plataforma el pasado mes de junio o de Bizum en 2023.