La cadena de supermercados Lidl ha anunciado una inversión de 30 M€ en Canarias para abrir cuatro nuevas tiendas hasta finales de 2025.
La apertura más inmediata está prevista para el último trimestre del año en Lanzarote, donde Lidl abrió una de sus primeras tiendas en Canarias en el año 2010 y donde cuenta ya con cuatro establecimientos, tras su última inauguración hace tan sólo unos meses en la localidad de Arrecife. La nueva tienda, estará ubicada en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, y contará con una instalación fotovoltaica cercana a los 700 m2.
Para el primer trimestre de 2025 está prevista la apertura de nuevo punto de venta en la isla de Tenerife, en la zona de El Chorrillo, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, donde se iniciaron las obras a mediados de este año. Y hasta finales del próximo año la cadena abrirá otros dos establecimientos en Canarias, con lo que alcanzará los 40 supermercados. A día de hoy, Lidl cuenta con una red de 36 tiendas repartidas en cinco islas, además de las dos plataformas logísticas con las que opera en las islas de Tenerife y Gran Canaria.
La puesta en marcha de estos centros supondrá la creación de cerca de 200 puestos de trabajo, que se sumarán a una plantilla en el archipiélago de 1.500 personas en la actualidad.
Mejorar la experiencia de compra y apuesta por la sostenibilidad
Con el fin de mejorar el servicio al cliente todas las nuevas tiendas contarán con cartelería digital en los lineales en sustitución de los tradicionales carteles de precio y descripción de producto en papel. Una medida que Lidl implementó en el 100% de sus tiendas en el archipiélago este verano y que "no sólo mejora la experiencia de compra de los clientes, sino que además supone un importante ahorro de papel de más de 290 toneladas anuales en toda España", aseguran desde la empresa.