Petrel Fishing Company, participada por Pescapuerta y su socio en las Islas Falklands, el grupo Fortuna, ha recibido y celebrado la botadura de su nuevo buque congelador "Prion". El barco tiene casi 2.500 GT, 85 metros de eslora y 14 de manga, convirtiéndose así en el congelador más grande construido en los últimos años. Ha sido diseñado y desarrollado íntegramente entre el astillero y el equipo técnico del armador. La entrega del buque se ha formalizado en un acto celebrado en el astillero Nodosa, presidido por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y en el que han intervenido José Puerta Prado como presidente del grupo Pescapuerta y Stuart Wallace en representación de Fortuna. Al evento han asistido unos 400 invitados, entre empleados de las empresas armadoras, clientes, proveedores, colaboradores y diversas autoridades. Margarita Prado yLilian Wallace han actuado como madrinas en la botadura del barco.
El "Prion" se convierte en el congelador más moderno construido en España. Según explica Pescapuerta en un comunicado, "es un alarde de alta tecnología, eficiencia energética, optimización en el tratamiento de las capturas, respeto por el medio ambiente, confort y seguridad para la tripulación. Todas estas características fueron premisas básicas en las que la sociedad armadora ha puesto mucho énfasis desde el inicio del diseño y a las que el astillero ha ido dando forma hasta convertirlas en realidad".
Con la recepción de este nuevo buque, Pescapuerta y Fortuna dan un paso mas en el proceso de renovación de la flota, iniciado hace tres años con la construcción del "Falcon", construido igualmente por Nodosa y que "ha tenido excelentes resultados en sus primeras campañas de pesca". Durante el acto de presentación, José Puerta Prado ha aprovechado para recordar la figura de su padre, José Puerta Oviedo, fundador del grupo. Todos los asistentes han sido obsequiados con un libro recientemente publicado, en el que se explica los orígenes de Pescapuerta y los “sueños hechos realidad” de su fundador.