La hortofrutícola Foodiverse sigue apostando por su marca ‘Freshkia’ y tras su implantación en sus productos de IV y V gama, ahora le toca el turno a la primera gama. De esta forma, incorpora a su portfolio hasta 35 vegetales frescos directos del campo, entre los que destacan diferentes variedades de lechugas y calabacines, maíz dulce y hierbas aromáticas, como la hierbabuena o el cilantro. Con esta decisión, la compañía avanza en la transición de su enseña ‘Sun&Veg’ a ‘Freshkia’, y ya comercializa más de 85 productos con esta última.
“El nuevo surtido de directo del campo, que estará disponible próximamente en algunas de las principales cadenas de retail, proviene de las fincas de cultivo propias que Foodiverse y que gestiona a orillas del Mediterráneo”, explican.
La compañía ha aprovechado su participación en la feria Fruit Attraction para hacer esta presentación. Pero no es la única novedad. En IV gama ha mostrado el surtido de ensaladas con alto contenido en proteínas (High-protein), con diferentes recetas como la ensalada Pollo y queso, la de Pasta, atún y huevo, o Garbanzos y huevo, “que da respuesta a la tendencia del consumidor actual que, además de alimentar su bienestar, quiere favorecer la recuperación muscular después de hacer ejercicio”, explican. También ha presentado su gama de ensaladas ultrafrescas 'Freshkia', un producto novedoso con un plus de frescura e ingredientes más premium, y que ya venía comercializando en algunos países de Europa. “Suponen una opción perfecta para aquellos consumidores más exigentes que buscan una ensalada diferente para consumir en cualquier momento y en cualquier lugar”.
El surtido multicategoría de Foodiverse se compone, a día de hoy, de más de 1.600 referencias, que se dispersan entre las distintas categorías:platos calientes como los de Microfreshk, los snacks vegetales y salsas, los wraps, los zumos cold-pressed 100 % naturales y los vasitos de fruta cortada.
“Recetas con IA de Freshkia”
Freshkia ha querido celebrar la ampliación de su porfolio con la publicación del libro “Recetas con IA de Freshkia”. Este recetario ofrece al consumidor una experiencia gastronómica que trata de unir tradición y tecnología, para así disfrutar del sabor y textura de las verduras.
El libro se ha co-creado con inteligencia artificial entrenada por parte de la agencia especializada Estado Latente con el porfolio de Freshkia, y propone nuevas combinaciones de cocina saludable a través de 14 recetas, como el ‘Arroz Mexicano huertano’, el ‘Tagine de sabores del oasis’, el ‘Bali bol’, o el ‘Smoothie Elixir de vitalidad’. Todas las recetas pueden descargarse en la web de la marca.