Alcampo y la aplicación contra el desperdicio alimentario Too Good To Go han evitado el desperdicio de más de 1.000 t de alimentos. De este modo, el grupo francés "se convierte en la primera cadena de supermercados a nivel nacional en España que logra alcanzar esta cifra de comida salvada a través" de la aplicación, según un comunicado difundido a los medios. Gracias a ese millón de packs de comida salvados, Alcampo ha logrado evitar la emisión de más de 2.700 t de CO2e, una cifra que equivale a las emisiones generadas por 6.744 personas viajando en avión de Madrid a Londres.
También se ha conseguido evitar el desperdicio de más de 810 Ml de agua, la cantidad suficiente para llenar 324 piscinas olímpicas. "De esta manera se contribuye no solo al aprovechamiento de todos esos alimentos sino también a reducir la huella medioambiental", explica la compañía.
Esta alianza frente al desperdicio de comida se inició en noviembre de 2019 con un p royecto piloto en cuatro establecimientos de Madrid. Gracias a los resultados positivos de esa fase inicial, se inició un proceso de expansión que ha llevado la colaboración a otras ciudades, alcanzando los 460 establecimientos.
Actualmente, Alcampo ofrece a los usuarios de la app la posibilidad de salvar a precios reducidos tres tipos de packs sorpresa diferentes como los 'pack alimentación', 'pack fruta y verdura' y 'pack horneados' en los que se van a encontrar con una variedad de productos que están próximos a alcanzar su fecha de consumo o que no han sido vendidos a lo largo de la jornada en sus establecimientos para así evitar el desperdicio.
En paralelo, Carrefour también ha comunicado que ha evitado el desperdicio de 880.000 packs de alimentos con Too Good To Go.