La biotecnología agrícola Kimitec presenta CaDRIVER, una solución bioestimulante “que marca la diferencia en la redistribución de calcio para cultivos hortícolas, frutales de hueso y pepita, y cítricos”, explican. CaDRIVER surge de su hub MAAVi Innovation Center, cuyo enfoque se centra en la transición del químico al natural, sin comprometer la productividad. Esta nueva solución favorece la liberación y la movilidad de los cationes de calcio a través de los tejidos vegetales. El calcio, un nutriente de vital importancia, se redistribuye desde la vacuola hacia el citosol, y de allí a la pared celular de los órganos y tejidos en desarrollo.
CaDRIVER está diseñado para cultivos hortícolas (tomate, pimiento) y de hoja como lechuga, espinacas, apio y acelgas, así como para frutales de hueso y pepita (melocotón, ciruela, manzana, pera) y cítricos (naranja, limón, mandarina). Estos cultivos son especialmente susceptibles a la carencia de calcio, lo que puede generar problemas en la calidad de los frutos y la estructura celular. También permite a los cultivos la superación de estrés por ROS (estrés oxidativo) y mejorar su calidad gracias a que está dotado de moléculas antioxidantes y cofactores enzimáticos.
Según Camilo Chacón, director de Marketing Estratégico de Kimitec, "en los diferentes ensayos realizados en manzana CaDRIVER logró una reducción entre un 5-20% de bitter pit. Este bioestimulante está diseñado para ayudar a los agricultores a aumentar su rentabilidad sin comprometer la calidad de sus productos".