Abrir menú

Raimat, de Codorníu, se estrena en la tendencia 0.0

Raimat, de Codorníu, se estrena en la tendencia 0.0

Codorníu ha elegido su bodega de Costers del Segre Raimat para estrenarse en la categoría de vinos tranquilos desalcoholizados (el grupo tiene Cava 0.0 desde hace años), un nicho que si bien en España aún no logra aún cifras representativas de consumo, es una tendencia en alza, principalmente en mercados internacionales como EE.UU. Para la consultora IWSR, las bebidas sin alcohol experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6% entre 2023 y 2027, mientras que las de bajo contenido alcohólico aumentarán un 3% en el mismo periodo. Todo ello en un contexto de reducción del consumo de vino a nivel mundial.

La nueva referencia 'Raimat Zero' (pvp 8,95 €/botella) de Codorníu se elabora siguiendo "exactamente el mismo proceso de elaboración" que el resto de vinos de la casa, para posteriormente ser sometida a un proceso de destilación "que elimina únicamente el alcohol y preserva los componentes aromáticos originales del vino". Este proceso reduce el contenido de alcohol a menos del 0,5%, lo cual permite su clasificación como no alcohólico sin sacrificar la textura, el sabor o el aroma y sin necesidad de añadir ningún aditivo aromático, explica la compañía.

'Raimat Zero' blanco se elabora a partir de uvas xarel·lo y chardonnay, mientras que la versión de rosado incorpora merlot, cabernet sauvignon y garnacha. En ambos casos, hablamos de viñas certificadas como 100% ecológicas por el CCPI. De hecho, Raimat es hoy el centro de investigación y desarrollo vitivinícola de referencia para el grupo, que está integrado por 15 bodegas. Así, por ejemplo, esta finca tiene clasificadas sus cerca de 3.000 hectáreas en parcelas individuales, que son tratadas una por una de acuerdo a sus características particulares y en 2023 instaló una pared vertical de placas solares para cubrir depósitos exteriores para la fermentación del vino y reducir así su dependencia de fuentes de energía fósiles.

El grupo Raventós Codorníu, controlado desde 2018 mayoritariamente por la firma de capital estadounidense Carlyle y participado por la familia Raventós, ha cerrado su último ejercicio, a junio 2024 con unas ventas brutas consolidadas de 232 M€, un 4% más que un año antes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters