Tras varios meses de espera, Mahou San Miguel ha elegido el miércoles 30 de octubre para abrir las puertas de 'Mahou Plaza', su primer espacio en unas instalaciones deportivas. La compañía ha elegido el estadio Santiago Bernabéu para instalar una fábrica propia, con una superficie total de unos 700 m2 y una capacidad de producción de unos 30.000 l anuales. La receta que se elaborará y podrá degustarse allí será 'Mahou Cinco Estrellas Sin Filtrar', directa de la fábrica al vaso, aunque la instalación permite cambiar la variedad.
La cervecería de Mahou abrirá todos los días, en horario de 12 a 23 h de domingo a jueves y de 12 a 00:30 h en el caso de viernes, sábados y vísperas de festivos. Cuenta con dos calderas, cuatro tanques de fermentación y otros cuatro tanques de bodega. En la instalación podrá completar todo el proceso de producción, incluida la fermentación. El espacio completa su oferta con una carta de bebidas y comida para llegar a ser un referente de la gastronomía dentro del estadio.
Con la reciente remodelación del estadio Santiago Bernabéu, se ha convertido en un recinto multifuncional que pretende ampliar su clientela y captar la atención de turistas y curiosos. La estimación de la compañía es que por 'Plaza Mahou' pasen cada año unas 400.000 personas, tanto nacionales como turistas extranjeros, lo que llevará a la compañía a aumentar el conocimiento de sus marcas entre el público internacional. Mahou San Miguel está presente en más de 70 países y según sus propios datos, dos de cada tres litros de cerveza que se beben fuera de nuestras fronteras están elaborados por Mahou San Miguel.
Para la cervecera madrileña, la apertura de 'Mahou Plaza' supone un paso más en la estrategia de diversificación y una oportunidad para atraer a nuevos perfiles de consumidores. Según Eduardo Díaz, director de Hospitality, Venues y Eventos comerciales en Mahou San Miguel, "con este proyecto la compañía rinde homenaje a su origen, tradición y excelencia cervecera, pero también muestra el enorme potencial que tiene esta compañía para innovar y crear experiencias que conecten con distintos perfiles de consumidores, nacionales e internacionales”.
Asimismo, insiste en que "es un lujo poder hacerlo en un lugar como el Bernabéu que, como nuestra marca Mahou, está unido al nombre de Madrid y sigue evolucionando para contribuir a la riqueza y proyección de la ciudad". De hecho, la compañía refuerza su vinculación con el Real Madrid, club del que es patrocinador oficial con su marca Mahou y con el que colabora desde hace años.
Además, desde la compañía aseguran que están trabajando para alcanzar un acuerdo con el Real Madrid para asociar 'Mahou Plaza' al Tour del Bernabéu y aprovechar el flujo de visitantes que recibe el estadio cada día. En esta línea, Mahou San Miguel no descarta construir espacios similares en nuevos recintos deportivos pero, de momento, no entra en sus planes.
La apertura de esta fábrica en un estadio deportivo supone una acción más incluida en la hoja de ruta de la compañía para el presente año, al igual que el restyling en todas las gamas de cerveza, el impulso de 'Magna' y el desarrollo internacional de 'San Miguel'. Por su parte, Mahou San Miguel celebra el récord de facturación que consiguió en el ejercicio 2023, con un alza del 10%, situándose en los 1.917,3 M€, frente a los 1.743,3 M del año precedente.