El grupo agroalimentario bonÀrea ha lanzado una nueva línea de negocio minorista especializada en petfood, bajo la enseña 'bonMascota', que inicia su recorrido con la inauguración de la primera tienda en la calle Bon Viatge, 28, de Sant Joan Despí (Barcelona).
Este establecimiento, que ha supuesto una inversión de 1 M€, ocupa un espacio de 123 m². Se dedicará exclusivamente a la venta de alimentos, parafarmacia, complementos, productos de higiene para el hogar y otros servicios para mascotas, principalmente perros y gatos, pero también aves y otros animales, como conejos o hurones.
Jaume Alsina, director general de bonÀrea, ha destacado que "el modelo bonÀrea de integración sin intermediarios, único en el mundo, nos ha permitido contar con una experiencia privilegiada en el ámbito animal y la venta al cliente final. Llevamos más de 20 años trabajando en el sector de la alimentación para animales, principalmente a través de la fabricación de piensos. Además, desde nuestros inicios, nuestro equipo ha contado con veterinarios y expertos en nutrición animal de primer nivel. Por todo ello, la nueva línea de negocio de bonMascota supone un paso natural para nosotros. Queremos que esta nueva tienda se convierta en una visita obligada para todos los amantes de los animales, ofreciéndoles la mejor relación calidad-precio”.
Nueva línea con MDD propia para el consumidor final
La nueva tienda dispone de más de 1.500 artículos de alimentación, higiene, entretenimiento y entrenamiento para mascotas, entre los cuales se pueden encontrar productos de la marca 'bonMascota' y otras marcas líderes en el mercado.
La gama de alimentos 'bonMascota' se venderá por primera vez al consumidor final en esta nueva tienda, ya que hasta ahora se dirigía únicamente a la venta a otras empresas. La marca incluye recetas de primera calidad para gatos y perros, formuladas por el equipo experto de veterinarios de bonÀrea, según explica la compañía.
El objetivo es poder continuar expandiendo no solo los establecimientos 'bonMascota' en todo el territorio, sino también continuar aumentando la producción propia y el catálogo de productos dirigidos a animales. En este sentido, la nueva tienda de Sant Joan Despí, en los próximos meses, incluirá una nueva línea de producto propio de alimentación cocinada para perros, así como dos líneas más de alimentación seca.
La tienda 'bonMascota' también ofrecerá diversos servicios complementarios como sesiones de formación con profesionales propios y colaboradores externos, talleres para grupos reducidos con sus propias mascotas o cursos de diversas duraciones, como, por ejemplo, de socialización con cachorros o de cuidado de animales seniors. Igualmente se ofrecerán servicios de asesoría legal para tutores de mascotas, así como un área de pet-spa, donde se podrá disponer de una cabina automática de lavado con champús veganos y ozonoterapia.
Cinco nuevos establecimientos hasta 2026
El centro de Sant Joan Despí marcará el ritmo de expansión, pero el objetivo de la compañía pasa por consolidar esta primera tienda en 2025 y contemplar nuevas aperturas en 2026, con el propósito de cerrar el ejercicio con cinco establecimientos.
"La experiencia de bonÀrea en venta a consumidor final mediante las tiendas bonÀrea, así como un contexto en el cual el interés por las mascotas ha aumentado considerablemente, nos sitúa en posicionamiento privilegiado para iniciar esta nueva línea de negocio con solvencia", apuntan desde la empresa.
Esta nueva división de retail especializado en petfood complementará su línea de distribución minorista 'bonÀrea', que contaba al cierre de 2023 con 567 puntos de venta entre supermercados y tiendas especializadas, situados mayoritariamente en Cataluña y Aragón, y en menor medida en Castellón, Valencia, Madrid, Guadalajara, Navarra, La Rioja y Andorra.