Big Idea Ventures, uno de los líderes mundiales en inversión en los sectores de tecnología alimentaria y agrícola, ha anunciado sus seis últimas inversiones a través de su fondo Global Food Innovation Fund II, que respalda a empresas centradas en proteínas, grasas, ingredientes, edulcorantes, saborizantes y monocultivos, contando con el apoyo de importantes corporaciones alimentarias como AAK y Buhler. Esta última cohorte incluye empresas emergentes pioneras de todo el mundo centradas en innovaciones que van desde ácidos grasos activados por fermentación y sabores a base de proteínas hasta avances en el microbioma y la salud intestinal, así como métodos novedosos para desarrollar carne cultivada.
"Los fundadores detrás de estas empresas emergentes son algunas de las mentes más innovadoras de la industria alimentaria, y estamos entusiasmados de trabajar con ellos y con nuestros inversores de fondos. Esperamos colaborar con ellos para ayudar a marcar el comienzo de la próxima generación de soluciones alimentarias, desde grasas sostenibles hasta productos de salud impulsados por el microbioma" ha afirmado Andrew D. Ive, fundador y socio gerente de Big Idea Ventures.
Los nuevos proyectos invertidos en agrifoodtech son:
- BiomeMega (Australia): Producción de ácidos grasos omega sostenibles a partir de bacterias probióticas que tienen amplias aplicaciones, entre ellas la alimentación, la nutrición animal y los nutricosméticos.
- Future Biome (Argentina y Uruguay): desarrollo de una nueva clase de prebióticos para abordar problemas de salud relacionados con el microbioma, como la inflamación crónica. Su plataforma personaliza prebióticos fúngicos de precisión para microbiotas individuales.
- Meatosys (Alemania): permite a los agricultores producir carne cultivada en sus granjas utilizando células de sus propios animales. Proporcionan un sistema de producción automatizado y un concepto de negocio llave en mano a los agricultores.
- Nalca Biotech (Chile): creación de líneas de producción continuas y modulares para fermentación de precisión. Esta infraestructura moderna es más rápida y fácil de usar que los sistemas tradicionales basados en lotes.
- NanoInGreen (Argentina y Chile): desarrolla ingredientes a base de bacterias probióticas con altos índices de absorción. Su primer producto es un sustituto del hierro y sus futuros desarrollos se centrarán en vitaminas, minerales y conservantes naturales.
- Renew Food (Reino Unido): especializada en ingredientes saborizantes a base de proteínas. La empresa está desarrollando actualmente una proteína hemo para dar a las carnes de origen vegetal un sabor carnoso realista.
Hasta la fecha, Big Idea Ventures ha realizado más de 120 inversiones en proyectos sedd en 30 países y continúa apoyando el desarrollo de ecosistemas que impulsan la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.