Lidl arranca su campaña de Navidad presentando, un año más, un surtido de más de 630 productos de alimentación encabezado por productos frescos como la carne, el pescado y el marisco con el objetivo de acercar a las familias españolas el ahorro en las cestas de la compra navideñas.
En estas fechas en las que los menús navideños se convierten en el centro de todas las celebraciones, el gasto de los españoles en productos frescos supone un 33% del total de la cesta de la compra, según datos de Kantar Worldpanel. Además, en 2023 el gasto en la compra de alimentación en Navidad aumentó un 12% respecto al año anterior. Concretamente, las categorías que acaparan la mayoría de este gasto son las categorías de frescos, particularmente la carne, el pescado y el marisco, así como los dulces navideños, el queso, los embutidos y los vinos y espumosos.
Ante esta situación, Lidl se ha propuesto llevar a todos los hogares un surtido de productos que abarca frescos como carne de origen español, pescado y marisco procedentes de pesca sostenible y vinos y espumosos, además de otros productos de alimentación como quesos galardonados internacionalmente y embutidos. Como cada año, Lidl ofrece también un amplio surtido de productos navideños a través de sus marcas 'Deluxe', 'DOR' y 'Favorina', como platos preparados premium, patés, postres, galletas, bombones, chocolates, mantecados y muchos más.
En palabras de Carlos González-Vilardell, director general de Comercial y Compras de Lidl España, “en estas fechas tan señaladas, queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes para facilitarles el ahorro en la compra de productos frescos, así como en el resto de las categorías. Por ello, este año hemos puesto a su disposición más de 630 productos que se suman a nuestro surtido permanente y que les permitirán encontrar todo lo que necesitan para estas Navidades”.
La apuesta de Lidl por el producto fresco
El surtido de Navidad de Lidl para este año cuenta con 50 productos frescos entre los que destacan la carne, el pescado y el marisco, y se complementa con otras categorías clave como los embutidos, los quesos y los vinos y espumosos. A estos productos se les añade además el surtido permanente de la compañía, disponible todo el año.
Lidl cuenta con una variedad de carne fresca que incluye carnes rojas y blancas, todas ellas disponibles en una variedad de cortes y razas, donde destacan el solomillo de ternera y el entrecot. Para estas Navidades, Lidl ofrece también opciones como redondos de pollo, pavo y cerdo además de ampliar su gama de cortes nobles en vacuno. El surtido de carne fresca de Lidl es de origen España y procedente de Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Cataluña, entre otros, y cumple con los compromisos de bienestar animal.
En cuanto al pescado fresco, la compañía dispone de una variedad que incluye desde salmón hasta dorada y lubina, además de mariscos como gambas, langostinos y mejillón fresco. En Navidad, este surtido se complementa con productos como el pulpo entero cocido, el bogavante y los carabineros. Lidl es pionera en España en pesca sostenible y actualmente el 97% de las familias de pescado certificable cuenta con distintos sellos que así lo avalan.
Respecto a los embutidos y quesos, el surtido de Lidl dispone de productos como el jamón Gran Reserva colocado a mano, la paleta ibérica de cebo loncheado o la recién incorporada gama de jamón en colaboración con Enrique Tomás, que se complementan estas Navidades con referencias como el jamón de pato curado y lomo, chorizo y salchichón ibéricos. Por otro lado, la cadena ofrece quesos reconocidos internacionalmente como el queso de oveja trufado, el queso de oveja con ajo negro y el queso añejo al Pedro Ximénez, a los que se sumarán en Navidad quesos como el Grana Padano DOP y el Tête de Moine.
Asimismo, dentro del surtido navideño de Lidl se encuentran vinos y espumosos como el vino tinto Beronia DO Rioja Crianza o el vino espumoso Bach Extrísimo Brut Nature, que se complementan con los 150 vinos y espumosos disponibles en sus estanterías como parte de su surtido permanente.
Por último, la compañía ha vuelto a sorprender este año con un menú compuesto por merluza fresca, solomillo de ternera y una mousse de naranja y chocolate, con un coste de 15€ por persona.
Además, Lidl ha presentado su nueva acción solidaria para este año, unos panecillos en colaboración con Karlos y Joseba Arguiñano cuyas ventas se destinarán íntegramente a la FESBAL para combatir la pobreza alimentaria.