La innovación en sabores y texturas caracteriza la estrategia del grupo Lacasa en el mercado de turrones desde hace años. Ahora, esta política y el catálogo de turrones de 'Lacasa', con eje en las variedades de cacao, enlazan con la tradición y con algunas festividades sociales en torno al santoral. Así, la marca incorpora una nueva inspiración, relato e imagen, al lanzar la colección 'Santo Turrón', que se presenta además en un nuevo formato.
Las celebraciones homenajeadas son San Isidro -típica en Madrid-, la cordobesa Nuestra Señora de la Fuensanta y la Virgen del Pilar -patrona de Zaragoza y Aragón-. "Para los próximos años, se prevé rendir tributo a otras fiestas típicas de otros lugares de España", se adelanta desde Lacasa a Alimarket.
Los sabores de la línea son turrón de café con Leche en Plaza Mayor, turrón de queso con membrillo y turrón de pan con chocolate. La primera variedad "te traslada a esas tardes en las que sale el sol y buscas la terraza libre de un bar en la Madrid. El sabor de un buen café con leche se une con la dulzura del turrón en un homenaje a San Isidro. El turrón de queso con membrillo mezcla la cremosidad del queso y el chocolate blanco con la textura del membrillo, en honor a la patrona de Córdoba. El turrón de pan con chocolate nos recuerda las meriendas de la infancia, cuando un bocata de pan con chocolate se convertía en el secreto mejor guardado, y es un tributo a la Virgen del Pilar".
Son tres recetas de turrón con base de praliné (chocolate), que se presentan en un novedoso formato ,más reducido, grueso y estrecho que la típica pastilla de turrón. De hecho, su gramaje es de 150 gr. "Es una tamaño, en parte, concebido para poder comprar toda la colección (las tres referencias)". Los nuevos turrones están ya disponibles en El Corte Inglés, Ahorramás, Lupa, etc.