Carpisa Foods, compañía especializada en carne de vacuno y en la elaboración de soluciones cárnicas congeladas, está inmersa en la transformación de su negocio de cara a 2025, año que centrará su estrategia en hacer crecer su negocio tanto en horeca, como en retail, así como en el ámbito internacional.
Esta nueva etapa ha impulsado la incorporación a la compañía de César García Molina como nuevo director comercial, que se suma al equipo con el objetivo de hacer evolucionar la marca y fortalecer su presencia tanto en el ámbito profesional como en el canal retail, según han comunicado. En este sentido, en 2025, se van a explorar nuevas líneas de negocio, así como soluciones específicas para su red de distribuidores, incorporando las soluciones y los formatos más adecuados para su negocio. Otro aspecto relevante será el impulso de la internacionalización de la marca, abriendo nuevos mercados. García Molina llega a la compañía con una trayectoria consolidada en el sector del Gran Consumo y la Hostelería.
Al mismo tiempo, en todo este contexto, Carpisa Foods ha desarrollado una nueva imagen de marca y proceso de rebranding, impulsado gracias a la incorporación de Isabel Redondo Tartilán como nueva responsable de Marketing, que se incorporó recientemente a la compañía tras una dilatada trayectoria en marketing corporativo y estratégico para grandes marcas.
Entre tanto, Carpisa Foods se encuentra inmersa en una intensa transformación para adaptarse a un entorno desafiante, apuntan. En la Convención Anual de la compañía, Jorge Castelló y Carlos Quintas, directores generales de Carpisa Foods, subrayaron la importancia de la innovación y de la flexibilidad para "seguir siendo relevantes en un mercado cambiante y exigente". Los nuevos objetivos llegan aparejados a un ambicioso programa de inversiones, que se sumarán a los 13 M€ destinados por la compañía en los últimos cuatro años, para mejorar el rendimiento de la cadena de valor, la eficiencia energética y su digitalización.
Carpisa Foods cerró el ejercicio de 2023 con unas ventas totales de 180 M (+7,6%).