La multinacional Mars, con presencia en los sectores de alimentación de mascotas, confitería y snacks, ha anunciado importantes colaboraciones para ampliar las prácticas de agricultura regenerativa en su negocio de nutrición de mascotas en Europa, conocido como Mars Petcare.
Se han iniciado colaboraciones plurianuales con proveedores como Cargill y ADM, y expertos técnicos como Biospheres, Horta, Agreena y Soil Capital en Europa. A través de estos acuerdos, los agricultores de Polonia, Hungría y el Reino Unido recibirán incentivos financieros y servicios de asesoramiento de expertos para apoyar la adopción de prácticas de agricultura regenerativa, como la rotación de cultivos, mínima labranza y los cultivos de cobertura. Los programas darán apoyo a los agricultores para invertir en nuevos métodos, además de ofrecer formación para que adquieran conocimientos y confianza mientras se reducen las barreras a la adopción de prácticas de agricultura regenerativa.
La aplicación de prácticas regenerativas supone una serie de beneficios como el aumento de los rendimientos, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la mejora de la calidad del agua y de la salud del suelo, además de la mejora de la biodiversidad. La adopción de la agricultura regenerativa en toda la cadena de suministro de Mars contribuye a las reducciones de carbono de alcance 3 como parte de la Hoja de Ruta “Cero Emisiones Netas”.
“En Mars, sabemos que empresas como la nuestra desempeñan un papel clave a la hora de garantizar un futuro sostenible para la alimentación de las mascotas. Un suelo sano es la columna vertebral de un sistema alimentario resistente. A través de estos acuerdos, estamos muy orgullosos de desempeñar nuestro papel en el impulso de prácticas de agricultura regenerativa en toda Europa, restaurando la salud del suelo, reduciendo las emisiones de carbono y construyendo una cadena de suministro más fuerte y más sostenible para los agricultores y las futuras generaciones de mascotas y sus responsables” afirma Deri Watkins, Presidente Regional de Mars Pet Nutrition Europa.
Mars hará un seguimiento del impacto de los diversos proyectos a través de sistemas de medición, reporte y verificación para garantizar la transparencia, centrándose en la mejora de la salud del suelo y la reducción de las emisiones GEI. A través de colaboraciones plurianuales, Mars trabajará con socios para implementar la agricultura regenerativa en el Reino Unido, Hungría y Polonia, promoviendo la resiliencia de los ecosistemas, apoyando las economías locales y asegurando un suministro sostenible de alimentos para mascotas en el futuro.
Esta colaboración entre la compañía y sus socios a largo plazo contribuye al esfuerzo de Mars por expandir la agricultura climáticamente inteligente en su cadena de valor, lo que ayudará a ofrecer más de un millón de acres de agricultura regenerativa en todo el mundo para 2030.