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Anecoop presenta la naranja roja 'Red Bouquet'

Anecoop presenta la naranja roja Red Bouquet

Anecoop, cooperativa española y una de las principales entidades en la comercialización de frutas y hortalizas, presenta la nueva marca de su gama de naranjas rojas ‘Red Bouquet’, un producto que, por la acumulación de ciertos componentes bioactivos antioxidantes, presenta propiedades estéticas, gustativas y nutricionales diferentes. Con un color rojizo interno y externo, son muy demandadas por su sabor dulce, su alto contenido en zumo y sobre todo por su valor antioxidante gracias a la alta presencia de antocianinas.

Un importante trabajo varietal con un propósito comercial

El proyecto ‘Red Bouquet’ se ha desarrollado en el campo de experiencias de Anecoop en Museros (Valencia), dedicado principalmente a investigación e innovación en cultivos al aire libre y cuyos resultados son compartidos por la empresa con sus socios productores. El cultivo de esta gama de cítricos se sustenta en un doble objetivo: por un lado, recuperar variedades históricas de naranjas rojas que se cultivaban tradicionalmente en Valencia y que estaban casi desaparecidas, y por otro, incorporar variedades nuevas complementarias, garantizando así programas comerciales más amplios y homogéneos en este tipo de naranjas. Tras varios años con distintas variedades en estudio, para componer su oferta de naranjas rojas, Anecoop ha seleccionado distintas variedades entre las que destacan la Ippólito, que se reconoce fácilmente por su intenso color exterior e interior y su mayor calibre, y la Tarocco Rosso; ambas integradas en la línea comercializada bajo la nueva marca ‘Red Bouquet’ que se presenta en la 32ª edición de Fruit Logistica, una de las ferias sectoriales de referencia a nivel mundial que se celebra entre el 5 y el 7 de febrero en Berlín.

Aunque se trata de variedades muy conocidas y comercializadas en Europa, en España todavía tienen mucho recorrido porque desde hace muchos años es difícil encontrarlas en el mercado. Además, llegan en un momento comercial muy atractivo, con un consumidor receptivo a novedades tanto en naranja de mesa como de zumo. Con una demanda creciente, el foco de Anecoop está puesto en la diversificación hacia distintos canales de distribución en el mercado nacional, así como en la consolidación de su presencia en países que ya conocen el producto, como Italia, Francia o Alemania, donde Anecoop tiene una importante presencia con sus naranjas gracias, entre otros factores, a la consolidación de su marca ‘Bouquet’, dando con esta línea más variedad dentro de la marca a la familia de cítricos y aumentando el calendario.

Protección natural en época de bajas temperaturas

Las naranjas rojas deben su característico color a la alta presencia de antocianinas, un componente bioactivo que se desarrolla gracias al contraste de temperaturas entre el día y la noche que se producen durante el proceso de cultivo.

Según se extrae de los recientes estudios realizados en el marco del acuerdo de colaboración entre Anecoop y la Universidad Complutense de Madrid, las variedades de naranja roja comercializadas por Anecoop poseen un alto contenido de vitamina C, de fibra y de antocianinas, unos antioxidantes muy valiosos para la salud. En virtud de este acuerdo, están realizando más estudios para conocer mejor su composición nutricional junto con los beneficios que aportan.

Anecoop registró un volumen de cítricos de unas 300.000 t en 2023 y había previsto acercarse a esas cifras en 2024. Las naranjas contribuyeron en positivo, mientras mandarinas, limones y pomelos cosecharon descensos.



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