Grupo Gallo ha designado a Chelo Domínguez como Chief Marketing Officer, un nombramiento que se engloba dentro de la estrategia de crecimiento del grupo, que pasa por continuar con el proceso de transformación hacia un modelo de empresa de alimentación más transversal y reforzar su expansión en mercados internacionales, según han comunicado.
Con la incorporación de Domínguez, "Gallo refuerza su hoja de ruta hacia el desarrollo de líneas estratégicas que consoliden su posicionamiento en el mercado y el compromiso con sus consumidores, a través de la calidad y sostenibilidad de todos sus productos". Para la nueva CMO su objetivo pasa por "adaptar nuestra estrategia de marketing a los desafíos de un entorno competitivo en constante evolución, sin perder de vista los valores que nos hacen la marca favorita de los consumidores: calidad, innovación y origen local”.
Chelo Domínguez ocupará el puesto de Noemí García, que dejó la compañía hace unos meses. Tras su paso por multinacionales como Google, Samsung o Just Eat, la nueva directora de Marketing ha asumido diferentes funciones a lo largo de más de 20 años a nivel nacional e internacional en el ámbito del marketing, dirección de marca, comunicación y asuntos públicos. En su última posición, previa a su incorporación a Gallo, Chelo dirigió la estrategia global de marketing para cadenas en Just Eat desde la sede central en Ámsterdam.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y un MBA por IE Business School, ha trabajado en sectores como la electrónica de consumo, publicidad o tecnología. Su carrera internacional le ha permitido desarrollarse profesionalmente en diferentes países como España, Bélgica, Estados Unidos y los Países Bajos, lo que aportará una visión global y multicultural a la estrategia de Grupo Gallo, afirman.