Abrir menú

Carrefour España rebaja ligeramente sus ventas hasta los 11.728 M€

Carrefour España rebaja ligeramente sus ventas hasta los 11.728 M€

El grupo Carrefour ha rebajado ligeramente sus ventas brutas en España durante el ejercicio 2024 hasta los 11.728 M€, lo que supone un descenso del 0,2% a superficie comparable (LFL) y sin tener en cuenta las ventas de combustibles. Si se incluyen estos últimos, la caída asciende al 0,8%. Los ingresos netos se situaron en 10.807 M, frente a los 10.860 M del año anterior, lo que implica una rebaja del 0,5%. El grupo explica en su presentación de resultados que la facturación estuvo "notablemente afectada por los productos no alimentarios", cuyas ventas disminuyeron un 0,7%, mientras que la alimentación se mantuvo estable. Estos resultados contrastan con el crecimiento del 5,8% de 2023, aunque también fue un año con una mayor inflación.

Durante el último trimestre de 2024, el comportamiento del grupo en nuestro país fue mejor, con un crecimiento LFL del 1,8% y sin combustibles. Así, destaca que "la mejora secuencial iniciada en el tercer trimestre continuó en el último, con crecimiento de las ventas tanto en alimentación como en no alimentación y una clara mejora de la dinámica de las cuotas de mercado, beneficiándose de las inversiones en competitividad durante varios trimestres". En este sentido, el grupo francés explica que realizó importantes inversiones para mejorar su competitividad, "con un impacto tangible en la satisfacción del cliente y la dinámica de la cuota de mercado, especialmente en Francia, España y Brasil".

Durante 2024, Carrefour realizó algunas operaciones importantes en España. Entre ellas, la integración de abril a octubre de las 40 tiendas que compró a El Corte Inglés (siete menos de las inicialmente previstas), por 50 M€. Además, en diciembre, cerró una operación de leaseback, por la que vendió los inmuebles de seis hipermercados a la inmobiliaria Realty Income, por unos 100 M€ netos de costes de transacción.

En España, el grupo cuenta con 204 hipermercados, 162 supermercados, 1.097 tiendas de conveniencia (incluidas las ubicadas en estaciones de servicio, principalmente de Moeve) y 70 cash familiares 'Supeco'.

El grupo crece un 2,6% hasta los 85.445 M netos

A superficie comprable, las ventas brutas del grupo han crecido un9,9% hasta los 94.550 M, mientras que los ingresos netos se situaron en 85.445 M, tras crecer un 2,6%, con un beneficio final de 740 M, frente a los 1.642 M de 2023. Francia aportó 39.540 M (+3,5%), mientras Brasil, su segundo mercado, ingresó 18.801 M, tras caer un 2,3%. Precisamente, en este país, el grupo ha manifestado su intención de alcanzar el 100% de su filial. Asimismo, en Francia, destaca la adquisición de las enseñas Cora y Match, cerrada el 1 de julio pasado, y la de 27 antiguas tiendas Casino.

Para Alexandre Bompard, CEO de Carrefour, "el grupo presenta hoy sólidos resultados financieros e indicadores que confirman el fuerte avance de su plan estratégico. El cambio hacia la franquicia continúa, las ventas de marcas blancas y del crecimiento del ecommerce" .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters