La alimentación de perros y gatos evoluciona a medida que crece el interés por ofrecer dietas más naturales y adaptadas a sus necesidades. En este contexto, Natuka, joven empresa elaboradora de dietas BARF (alimentos crudos), presenta 'Natuka Cooked', su nueva línea de comida cocinada a baja temperatura.
Para llevar a cabo este lanzamiento, Natuka ha incorporado dos nuevas naves en Torrejón de Ardoz (Madrid), tras realizar una inversión de 400.000 €, con la previsión de alcanzar una producción de 167 t de comida cocinada en 2025. Además, según las estimaciones de la compañía, incorporará 6 personas al equipo en las áreas de fabricación y expediciones.
Elaborada con carnes de alta calidad, vegetales frescos y tubérculos beneficiosos, 'Natuka Cooked' mantiene el compromiso de la marca con una nutrición equilibrada y libre de ingredientes proinflamatorios como cereales o guisantes. Gracias a un proceso de cocción al vapor y a baja temperatura, se preservan al máximo los nutrientes esenciales y se garantiza una digestión óptima, afirman en un comunicado. Además, para asegurar un perfil nutricional completo, cada receta ha sido suplementada con vitaminas y minerales esenciales.
Se comercializará en congelado y aportará un 20% de la facturación
La nueva línea Natuka Cooked estará disponible tanto en la tienda online de la marca como en el canal offline a través de distribuidores nacionales, locales, retailers y tiendas especializadas. Los menús para perros estarán disponibles en tres tamaños: 250 gr, 500 gr y 800 gr que podrán ser comprados en cómodos packs de 4 unidades. En cuanto a los menús para gatos, se ofrecerán en dos formatos: 250 gr o 500 gr.
La nueva categoría seguirá el mismo modelo logístico que BARF, manteniendo su distribución en cajas EPS, en formato congelado y operando con los proveedores logísticos habituales para garantizar una cadena de suministro eficiente. 'Natuka Cooked' tiene una caducidad de un año -siempre que se mantenga congelado- y, una vez abierto, puede conservarse refrigerado durante un máximo de siete días.
La compañía, que terminó 2024 con ventas de 3 M€, confía en que esta nueva categoría de producto atraerá a un segmento de clientes que hasta ahora mostraba reticencias a la dieta cruda, pero que busca una alternativa saludable y de calidad. La previsión es que 'Natuka Cooked' represente el 20% de su facturación y que el total crezca hasta los 5 M€ en 2025.
“Creemos que no hay una única dieta ideal para todos los animales, por lo que nuestro objetivo es derribar las barreras que impiden a algunos propietarios optar por la alimentación natural. Queremos proporcionar alternativas que combinen salud, seguridad y comodidad, siempre manteniendo nuestro estándar de calidad y compromiso con la nutrición natural", afirma José Ángel Rosell, CEO y cofundador de Natuka.