De los 340 M de mascotas que hay en Europa, 127 M son gatos, según datos de Fediaf. Para esta población, Nestlé Purina presenta el nuevo 'Finos Cortes en Gelatina', dentro de la línea 'Gourmet Revelations', tras tres años de desarrollo. Este alimento tiene como aspecto diferencial su presentación y textura de gelatina transparente con trozos finos en su interior y el formato de fácil servicio en tarrina de plástico de 57g. Sale al mercado en dos variedades: pollo, salmón, y en formato multipack de cuatro unidades.
Su creación se basó en un estudio de comportamiento realizado por científicos de Purina sobre el impacto de la forma del producto. Este análisis sugiere que la forma piramidal de la gelatina podría estimular diversos comportamientos naturales de los gatos al morder, lamer, alternar entre lamidos y mordidas, y masticar. Este producto está pensado para tutores que buscan fortalecer el vínculo con sus gatos ofreciéndoles una comida atractiva y sabrosa, señalan en un comunicado.
Rossana Regalia, directora de Marketing de 'Gourmet' en Europa, afirma: “Los dueños buscan activamente maneras de demostrar amor y cariño a sus gatos, y ver cómo disfrutan y saborean su comida es una parte fundamental de ello. Hemos realizado una investigación exhaustiva para desarrollar un producto con la forma perfecta que cree el ritual gastronómico felino definitivo. Además, nuestro diseño de envase patentado es único en la categoría y contribuye a ofrecer una experiencia de servido prémium”.
Este innovador producto se está lanzando en quince mercados europeos, incluido España. Cabe recordar, que en nuestro país hace un año la compañía lanzó también dentro de su línea para gatos la gama funcional 'Purina One Cat', enfocada en la protección del microbioma intestinal.