El grupo de alimentación y bebidas Pascual ha aprovechado la celebración de HIP 2025 para presentar nuevos formatos e innovaciones dirigidos al canal hostelería bajo su marca comercial 'Bezoya', que permitirá a la firma reducir un 36% la huella de carbono de sus envases en el presente curso, con el uso de rPET en todo el porfolio. Para su agua mineral 'Bezoya', la compañía ha lanzado nuevas botellas de 0,5 l y 0,33 l, elaboradas 100% de otras botellas, con un 11% menos de plástico y un diseño más moderno.
La nueva botella de 'Bezoya' para el canal horeca incorpora un tapón unido a la botella con una apertura de 180º, que ayuda a su reciclaje, y un cambio de diseño en la etiqueta, que pone en valor el ADN de la marca: la mineralización muy débil. Para Juan Luis González, director del Negocio de 'Bezoya', "con estos avances en sostenibilidad de todas nuestras botellas, hemos conseguido reducir en 411 t nuestro uso de plástico, entre retail y horeca; impulsando así el compromiso de 'Bezoya' a través de envases cada vez más sostenibles". Así, la marca de agua de Pascual ha logrado reducir unas 1.520 t de plástico desde 2017, que equivale a unas 64,7 M bot de 1,5 l.
Por otro lado, Pascual pretende captar nuevos consumidores en bares y restaurantes con la marca 'Bezoya'. Para ello, ha presentado un grifo para dispensar agua de mineralización muy débil en el propio establecimiento. Este formato "innovador y sostenible" permite reducir un 70% de plástico por cada litro de agua, respecto a la media del mercado. Utiliza el formato 'Bag-in-box' de 12 l conectado en batería a los grifos, que permite un ahorro de espacio, energía y elimina la logística inversa.
Además, desde Pascual destacan que la incorporación de este grifo dispensador supondrá una mayor reducción de la huella de carbono y una caída en el consumo de energía, ya que no requiere del uso de neveras de gran capacidad para las botellas de agua envasada.
"Los grifos de 'Bezoya' para hostelería son el mejor ejemplo de cómo se puede ofrecer el agua mineral natural con el menor impacto ambiental posible, cuidando en todo momento la trazabilidad y la seguridad alimentaria del producto", afirma Juan Luis González.
Por otro lado, la marca ha desarrollado nuevos dispensadores de agua 'Bezoya', exclusivos para el 'Bag-in-box' de 12 l, que cuentan con una fuente enfriadora y "una cuidada estética premium", fácil de utilizar y sin necesidad de higienizaciones o mantenimiento especial.
La firma de agua de mineralización muy débil de Grupo Pascual celebra su 50 aniversario con previsiones alcistas. ‘Bezoya’ facturó 140 M€ en el ejercicio 2023 y registró un volumen total superior a los 540 Ml. Para el curso 2024, la compañía prevé incrementar un 5% la facturación, lo que supondría alcanzar los 150 M. Entre los planes de la compañía para los próximos meses destacan las inversiones en sus plantas de producción, así como en I+D.
En total, en el curso 2023 creó cerca de 1.700 puestos de trabajo, directos e indirectos, y generó un valor de 187 M€. El objetivo de ‘Bezoya’ es “seguir creciendo, con especial foco en el canal horeca y en retail”, apunta González. De hecho, el 40% de las ventas de ‘Bezoya’ pertenecen al consumo fuera del hogar y el reto de la compañía es buscar soluciones para potenciar esta capilaridad.