Abrir menú

Plátano de Canarias y Alcampo testan la fruta como categoría impulso en los lineales de caja

Plátano de Canarias y Alcampo testan la fruta como categoría impulso en los lineales de caja

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y Alcampo han puesto en marcha una prueba piloto que busca valorar la respuesta de los consumidores cuando la fruta se les presenta como alternativa en puntos de compra por impulso. Esta iniciativa surge de un trabajo iniciado en 2022 por Plátano de Canarias dirigido a promover la alimentación saludable.

Alcampo ha instalado sendos expositores con Plátano de Canarias y mandarinas en las líneas de caja de dos de sus hipermercados madrileños, Leganés y Madrid-Pío XII. La prueba estará vigente todo el mes de marzo.

El objetivo es evaluar si la presencia más visible y accesible de fruta en estos puntos favorece su compra y valorar qué barreras pueden existir para su viabilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters