Abrir menú

Refresco presenta los resultados de 2024, primer ejercicio con Frías en su órbita

Refresco presenta los resultados de 2024, primer ejercicio con Frías en su órbita

El grupo holandés Refresco incrementó su facturación un 1% al cierre del pasado ejercicio 2024, periodo que cerró con ventas de 5.992 M€, para un volumen de 13.830 Ml, un 3% inferior al contabilizado el curso previo; y pérdidas por valor de 204 M€. A lo largo del mismo año, el margen bruto del grupo se elevó hasta los 2.994 M€ (+4%), gracias principalmente “a las medidas de fijación de precios que implementamos a lo largo del año para cubrir los mayores costes operativos y de insumos, respaldadas por las adquisiciones de empresas, y parcialmente compensadas por la disminución de los volúmenes”, tal y como desvela la multinacional en su informe anual 2024.

La trayectoria de Refresco en territorio europeo estuvo marcada en el ejercicio por la adquisición del 100% del capital de la española Frías Nutrición, operación anunciada en abril y completada finalmente en el mes de mayo, “que fortaleció nuestra presencia europea y amplió nuestra incursión estratégica en la categoría de bebidas vegetales”.

Pagó 197 M€ por Frías

En su informe anual, Refresco ha desvelado el montante que supuso la incorporación de la compañía especializada en bebidas vegetales a su estructura, que alcanzó los 197 M€ y se financió con efectivo disponible. La multinacional considera que el alcance de la operación “trasciende las fronteras ibéricas, toda vez que Frías nos proporciona nuevos productos, experiencia y oportunidades de crecimiento en toda Europa y marca un paso estratégico en la categoría de bebidas vegetales. Esta adquisición sienta las bases para que Refresco continúe desarrollando este pilar clave de crecimiento en Europa y más allá”.

Los resultados del Grupo Frías pasaron a consolidar en las cuentas del grupo a partir de 15 de noviembre de 2024, por lo que los ingresos del grupo Refresco cerrado el 31 de diciembre incluye solo 17 M€ correspondientes a la compañía española. La facturación total de Frías a lo largo del ejercicio 2024 alcanzaron los 150 M€, confirmando la evolución ascendente de la fabricante, protagonista de crecimientos a doble dígito, respaldados por el impulso de la demanda de productos de MDD también en bebidas vegetales. De la facturación total de Frías, en torno al 75% corresponde a su división de bebidas vegetales y el 25% restante a su división de caldos y cremas y resto de soluciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters