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AMC Global se marca un Plan Estratégico para llegar a los 1.000 M€ de ventas

AMC Global se marca un Plan Estratégico para llegar a los 1.000 M€ de ventas

AMC Global, corporación española especializada en la producción de zumos, smoothies, bebidas vegetales y otros productos para MDD, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Estrateǵico hasta 2030 cuyo objetivo es incrementar en más de un 30% su cifra de negocio en los próximos cinco años, para llegar a los 1.000 M€.

En su último ejercicio, cerrado en agosto de 2024, la compañía obtuvo ventas de 747 M€, un 4% por encima de los 718 M del año anterior, y un ebitda en torno al 8-10% de los ingresos, según ha publicado Expansión. El grueso de su negocio (90%) se desarrolla en los mercados internacionales, donde cuenta con presencia en más de 50 países, como por ejemplo UK, Holanda, Bélgica, Francia, Escandinavia, Middle East, Japón o Corea.

La compañía trabaja codo con codo con más de 80 retailers para la elaboración de MDD, tanto en España como en otros países, principalmente de Europa. Entre ellos, pesos pesados de la gran distribución nacional e internacional, como Marks&Spencer, LIDL, Sainsbury’s, Albert Heijn, El Corte Inglés o Carrefour.

El objetivo de AMC Global pasa tanto por continuar su expansión internacional en los distintos segmentos en los que opera como a través del crecimiento en categorías de productos, mediante la entrada en vectores complementarios al core business de la compañía, centrada en el desarrollo de alimentos innovadores, saludables y funcionales.

Tal y como explica Antonio Muñoz Beraza, CEO y fundador de AMC Global: “Para nosotros es importante mantener un ritmo de crecimiento constante, que nos permita acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de las categorías en las que estamos presentes y en otras en las puedan surgir oportunidades. Esto supone apostar tanto por impulsar el crecimiento orgánico como estar atento a movimientos inorgánicos, y por supuesto, siempre al tanto de la situación cambiante de los mercados y los consumidores”.

Innovación y diversificación

En este sentido, la compañía viene realizando en los últimos años una reinversión constante que ronda los 30 M€ anuales, repartidos en sus diferentes divisiones y centros de producción. Tan solo sus dos fábricas de Países Bajos, que generan más del 60% de la producción total del grupo, han absorbido 190 M€ de inversión en los últimos ejercicios. Inyecciones de capital enfocadas en incrementar su capacidad productiva, optimización operativa y digitalización industrial.

AMC Global cuenta con más de 1.700 empleados repartidos entre sus ocho centros, repartidos por Murcia (España), Holanda y Portugal. En total, procesa más de 300.000 toneladas de fruta y verdura al año y envasa cerca de 1.000 Ml de bebidas naturales.

AMC Global se marca un Plan Estratégico para llegar a los 1.000 M€ de ventas

Con estas dimensiones, AMC Global se posiciona "como referente europeo y líder en innovación en nuevas categorías, como shots funcionales, kombucha, kéfir de agua, bebidas con proteínas o leches vegetales". Para ello, mantiene también una "constante inversión en innovación, con 2.000 referencias activas y generando cada año más de 400 nuevas referencias y colecciones in&out para sus clientes, que se convierten en dinamizadores tanto de las categorías como de los lineales", explica la multinacional.

Así, según los respectivos Informes sectoriales publicados por Alimarket, AMC Global se posiciona entre los primeros productores de gazpacho refrigerado y es líder del mercado nacional de zumos, donde opera fundamentalmente con MDD pero donde también tiene una marca propia, Vianature’, que, según datos de la consultora Circana para la distribución organizada, es la primera referencia de zumo fresco. 'Vianature' ha ido ganando protagonismo en los últimos años hasta conformar una familia de zumos refrigerados, bebidas de avena y fruta e incluso, ya en 2024, se atrevió a abordar el segmento de platos preparados refrigerados.

También el año pasado AMC daba un salto definitivo en el segmento de la kombucha, en plena efervescencia, tras sellar un acuerdo de colaboración con el fabricante Víver Kombucha, quien a resultas del mismo ha ejecutado importantes inversiones para multiplicar la capacidad de su fábrica e implementar nuevos formatos de envasado. En relación a esta alianza, el co-CEO y co-fundador, Raúl de Frutos, avanzaba que “la integración con el equipo de innovación de AMC Global ha sido clave para el desarrollo de nuevos productos", que irán viendo la luz entre 2025 y 2026.

Concluye AMC Global, que su "propósito corporativo" es 'Feeding The Future', es decir, "seguir siendo líderes internacionales en la alimentación del futuro: innovadora, saludable y accesible para todos".



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