La distribuidora Lidl & Companhia reorganiza su entramado logístico con la inauguración de un nuevo centro en Loures, en el área metropolitana de Lisboa, que sustituirá al más antiguo de la cadena en la misma zona. La nueva plataforma está ubicada en la freguesia de Santo António dos Cavaleiros y ha supuesto una inversión global de 115 M. Ubicadas sobre una parcela de 189.000 m2, las nuevas instalaciones cuentan con una superficie cubierta de 54.000 m2 y una capacidad de almacenaje para 44.000 palés. Además, disponen de 111 muelles de carga/descarga, 257 estacionamientos para vehículos livianos y 66 estacionamientos para camiones.
El nuevo centro logístico, construido bajo criterios de eficiencia energética, con sistemas de gestión que aprovechan la luz solar, paneles fotovoltaicos, sistemas de recogida y reutilización de aguas pluviales y el uso de gases naturales en las cámaras frigoríficas. Asimismo, el edificio cuenta con la certificación BREEAM, que clasifica los edificios sostenibles según categorías como: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo y ecología y contaminación. La puesta en marcha de este espacio supondrá el cese de actividad del centro logístico ubicado en Sintra, también en Lisboa, que pasará a ser Centro de Soporte Operacional de la cadena.
Con el nuevo almacén, Lidl tiene previsto fortalecer el abastecimiento a las tiendas de la cadena en el centro del país, "garantizando mayor eficiencia y calidad en la cadena de distribución". En la actualidad, Alimarket tiene censados un total de 66 establecimientos 'Lidl' en el distrito de Lisboa, que reúnen una superficie comercial de 81.407 m2. En lo que va de año, en este distrito ha reformado y ampliado el centro de Odivelas y ha inaugurado una tienda en Cacém, perteneciente a Sintra, tras derribar y levantar un nuevo centro en el mismo lugar que ocupaba el anterior. A cierre de 2023, Lidl se situaba como tercera operadora de Portugal por sala de venta, según el último informe publicado por Alimarket, con una cuota del 10,8%.