Referencias diferentes, para un público eminentemente familiar, de consumo on the go y con el chocolate como elemento diferenciador. Así se resumen los últimos lanzamientos realizados por la palentina Gullón, con los que retoma el ritmo innovador tras casi dos años sin apenas novedades.
De hecho, las últimas referencias fueron la gama ‘Vitalgrain’ (de galletas con base de arroz) y ‘Hookies’ (con galletas de cereales para el público infantil, sin alérgenos ni gluten), ambas, lanzadas en 2023.
En este 2025, la compañía ha decidido volver a innovar en el mercado galletero apostando por nuevas referencias orientadas a todos los públicos y con chocolate como valor añadido. Se encuadran todas ellas dentro de su gama ‘Chocobom’, formada hasta la fecha por dos referencias de galletas tipo cookies bañadas con chocolate blanco o con chocolate con leche. Así, hace apenas unas semanas presentó ‘Chocobom Hops’, unos aros de chocolate rellenos de arroz inflado y bañados con chocolate con leche y chocolate blanco y el turno le llega ahora a ‘Chocobom Cacao Chips Sin Gluten’ y ‘Chocobom Mini Cookies’. La primera es una galleta tipo cookie con chips de chocolate y sin gluten, frutos secos o huevo, a la venta en packs individuales, lo que facilita su consumo fuera del hogar, con un total de 120 g de peso. En cuanto a ‘Chocobom Mini Cookies’, son cookies tamaño mini a la venta en cuatro packs individuales, con un total de 160 g.
Gullón busca con estos lanzamientos dinamizar un sector que ha experimentado un ligero crecimiento en el último ejercicio, tras la caída experimentada en 2022-2023 por la inflación. Así, tal y como se analizó en el Informe 2024 del sector de galletas publicado por Alimarket, en el interanual a mayo de 2024 las ventas de galletas habían crecido un 3,7% en libreservicio, canal que lidera la marca blanca, con una cuota de mercado del 65,8% en volumen y más de 47,7% en valor. En cuanto a las marcas, ‘Gullón’ es la tercera marquista con una participación del 6,8% en volumen y del 8,3% en valor.
En cualquier caso, la palentina se consolidó en 2024 como la principal operadora del mercado galletero con unas ventas de 690 M€, un 9,5% más que en 2023, un crecimiento asentado principalmente en las exportaciones, que aportaron el 44% del total de ingresos.