Con más de 40 años de experiencia profesional en la mejora vegetal, 30 de ellos dedicados a Sakata, Javier Bernabéu, fundador y director gerente de la filial de esta compañía japonesa en España y Portugal, Sakata Seed Ibérica, da el relevo dentro de la compañía a Francisco Morales, responsable de cultivos protegidos de la compañía hasta ahora.
Con el nuevo cargo, Morales tiene por delante una etapa cargada de retos y desafíos. No obstante lleva trabajando cinco años junto a Javier Bernabéu y ha sido una pieza clave en el desarrollo y puesta en marcha de la nueva estación de investigación y producción de Vícar, próxima sede central de Sakata Seed Ibérica. “Coger el testigo de Javier significa un gran orgullo y una enorme responsabilidad para seguir manteniendo nuestro más firme compromiso con el sector productivo y toda la cadena de valor. Así como asegurar, junto con todo el equipo de profesionales que conforman Sakata Iberica, el crecimiento que la empresa espera en un mercado puntero a nivel mundial”, concluye Francisco Morales.
Por su parte, Bernabéu, que inició su relación con Sakata en 1995, explica que, además de consolidar a Sakata como empresa referente del sector, “mi mayor objetivo ha sido que todas las personas conozcan el valor de la agricultura y de las semillas como origen del sistema alimentario”.