González Byass celebra este año su 175 aniversario, motivo por el cual se ha desarrollado una muestra sobre su trayectoria. En la bodega La Constancia, uno de los cascos bodegueros más antiguos, se ubica la exposición “Constancia, un recorrido por 175 años de historia”, que podrá ser visitada hasta el mes de octubre.
González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies con marcas tan conocidas como ‘Tío Pepe’, ‘Soberano’ o ‘Lepanto’. Siguiendo el mismo camino, esta compañía ha apostado por su desarrollo en otras zonas vitivinícolas representativas. Así, actualmente forman parte del grupo Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca-.
Durante el recorrido de la exposición se podrá también conocer la evolución publicitaria, nacional e internacional de las marcas. La muestra se completa con un vídeo, montado a modo de cine, que ilustra con imágenes y sonido la evolución de la compañía, y con la Colección de Arte Contemporáneo de ‘Tío Pepe’, que da un giro de modernidad a esta emblemática marca.