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Mahou-San Miguel invierte 10 M en su nueva plataforma en Burgos

Mahou-San Miguel invierte 10 M en su nueva plataforma en Burgos
Exterior de la nueva plataforma logística de Mahou-San Miguel en Burgos.

El grupo cervecero Mahou-San Miguel ha inagurado una nueva plataforma logística en el Polígono de Villalonquejar de Burgos en la que ha invertido 10 M€. Esta plataforma, que gestionará FCC Logística, cuenta con una extensión de 14.800 m2 construidos en una parcela de 28.000 m2. Cuentan con capacidad para almacenar más de 15.000 palés, lo que supone en torno a 2,5 M de envases, y con 24 muelles de carga y descarga. Con supuesta en marcha se crearán 16 puestos de trabajo directos y otros 40 indirectos.

Estas nuevas instalaciones están dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y de medidas que garantizan su óptimo comportamiento medioambiental. Cabe citar, en este sentido, que se ha aprovechado la superficie de cubierta de la nave para instalar un parque fotovoltaico con capacidad para generar 300 kw de energía, de tal forma que se superará con creces la que se consumirá en las instalaciones, calculada en 100 kw. Además, posee los más modernos sistemas de vigilancia, detección y defensa contra incendios.

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Como se recordará, Mahou-San Miguel y FCC Logística llegaron recientemente a un acuerdo por el que el operador se hace cargo de la operativa logística nacional del canal de alimentación del grupo cervecero durante los próximos cuatro años.

FCC Logística dará soporte con esta instalación a la fábrica que Mahou-San Miguel tiene en Burgos tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias castellanoleonesas de Burgos, Valladolid, Zamora, Palencia y León, y a las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra. La previsión es de un movimiento anual de 300.000 palés y la gestión de 16.000 albaranes.

Según fuentes de Mahou-San Miguel “la puesta en marcha de este centro se enmarca en el importante esfuerzo inversor que nuestro grupo está realizando en el ámbito logístico para dotarse de nuevas infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente, el desarrollo de nuevos proyectos y nuestro crecimiento futuro.”

Al margen de este proyecto, la cervecera ha suscrito un acuerdo con la compañía danesa Carlsberg para distribuir la marca ‘Mahou’ en el Reino Unido en todo el canal de hostelería. De ese modo, ‘Mahou’ sigue la estela de su hermana ‘San Miguel’, que ya estaba presente en el mercado británico por medio de Carlsberg desde 2008. El grupo es líder en España con unas ventas en 2009 de 1.262 Ml.



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