La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha premiado la labor social y solidaria de Covirán y Nostracom Telecomunicaciones por las acciones llevadas a cabo dentro de su política de Responsabilidad Social. Ambas compañías han sido incluidas en el informe ‘Experiencias de éxito: Empresas que generan valor en el ámbito de la acción social y solidaria de carácter voluntario en Andalucía’, que destaca a aquellas firmas de la región que son un referente en este ámbito. En total, el estudio pone como ejemplo a quince compañías y una organización empresarial en el ámbito regional. “Hay muchas empresas que realizan una labor solidaria anónima y discreta que aporta un gran valor a la sociedad y nuestra intención es dar a conocer esa labor para que sirva de ejemplo y referente”, señaló Salvador Frutos, secretario general de la CGE. Junto a él, participaron en el acto celebrado ayer Antonio Moya, adjunto al secretario general de la CEA; Manuel Ruiz, coordinador provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado; Sheila Villalobos y Antonio Tejada, por parte de Covirán y Nostracom Telecomunicaciones, respectivamente.
Nostracom Telecomunicaciones, operador de telecomunicaciones andaluz con más de diez años de experiencia en la provisión de servicios a empresas, particulares y administraciones, es un ejemplo de que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) integrada en los modelos de gestión pueden llevar a una compañía a alcanzar el éxito. Nostracom ha fomentado la integración laboral de grupos desfavorecidos, participando en planes específicos con Cruz Roja o Cáritas, facilitando centros de acceso a internet gratuito para la búsqueda de empleo y llevando a cabo planes de formación. Además, a través del proyecto 'Nostracom Sport', la compañía granadina patrocina a más de 15 entidades deportivas que van desde equipos de ciclismo de montaña, hasta baloncesto o equipos de fútbol, principalmente de aquellos que hayan sufrido una reducción en sus presupuestos debido a la crisis actual.
Por su parte, la cadena de distribución Covirán entiende la Responsabilidad Social como una parte inherente de su forma de trabajar. “Ser una cooperativa nos hace ser más coherentes con nuestros objetivos ligados a la RSE. Cada uno de los 2.760 supermercados Covirán, en España y también en Portugal, asumen el compromiso de apoyo a las comunidades donde realiza su actividad”, explicó Sheila Villalobos, responsable del Departamento de RSE de la compañía de alimentación. Covirán ha sido incluida en este proyecto por su participación en programas como ‘Estamos a tiempo’, junto a Proyecto Hombre, y otras colaboraciones con el Banco de Alimentos, Unicef o Aldeas Infantiles.
Han pasado ya más de seis años desde que vio la luz el primero de los directorios que comenzó a difundir la labor que las empresas andaluzas llevan a cabo en el ámbito de la acción social y solidaria de carácter voluntario, fruto de la colaboración entre la Consejería de Gobernación de la Junta y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
informa@alimarket.es