La fabricante y comercializadora de productos de confitería WRIGLEY CO., filial del grupo norteamericano homónimo, presentará durante este mes de febrero un nuevo chicle sin azúcar bajo la marca “5” (Five). Con un diseño más moderno y sotisficado y un sabor más duradero, “5” se distribuirá inicialmente en tres sabores: menta, hierbabuena y tropical. WRIGLEY, que ya distribuye “5” en Estados Unidos, ha elegido España como país de presentación dentro de Europa. El nuevo chicle irá dirigido a un target juvenil-adulto, fundamentalmente en el rango de edad que va desde los 18 hasta los 25 años, y se presentará en formato láminas, incluyéndose 15 dentro de cada pack. “5” será lanzado con un precio de venta al público recomendado de 1,5 € y, durante los 6 primeros meses, ofrecerá una promoción de lanzamiento al incluir 3 láminas gratis en cada pack. Además, la fabricante está preparando una importante campaña de lanzamiento y publicidad con la que dar a conocer sus nuevos chicles y que se iniciará durante este mismo mes. Con la presentación de este nuevo producto, WRIGLEY podría aumentar su posicionamiento en el mercado de los chicles sin azúcar, que según los datos de la consultora NIELSEN, suponen el 40,1% de la cuota en valor (TAM JJ-08), correspondiendo un 39,4% a los chicles “Orbit” y un 0,7% a los “Trex”, ambas marcas pertenecientes a WRIGLEY. Con la comercialización de “5”, WRIGLEY entra en una gama de productos más sofisticados en la que competirá con la línea “Trident Sense”, lanzada por CADBURY hace un año y con un formato y una filosofía similares a las de la nueva marca.
Gema Villegas