Cuando se trata de vender, todos los canales son válidos. Y así lo entienden algunas compañías hortofrutícolas, como las especializadas en la producción y comercialización de tomate, que han encontrado en Internet una vía muy útil para distribuir sus variedades más selectas a todos los consumidores. La última en presentar su tienda online ha sido la almeriense Agroponiente . Desde la iniciativa www.tomaterafentucasa.es, la compañía oferta esta variedad, que se caracteriza por su color verde intenso. sabor y dulzor. De momento, únicamente se ofrecen cajas de unos 4 kg de peso por 20 €, incluyendo los gastos de envío.
Otras compañías que ya se han lanzado al uso de las nuevas tecnologías para la venta de sus especialidades son las almerienses Coop. Casi y Caparrós Nature . La primera lo hace a través de su página www.rafdecasi.com, donde se puede adquirir a partir del 1 de diciembre, fecha en la comienza su campaña de tomate raf, una caja de 3 kg por 25 €. En el caso de Caparrós Nature, ésta ofrece distintos formatos de tomate raf (cajas de 2 y 4 kg) y tigre verde en temporada.
Ya en Murcia, Grupo G's España , a través de su marca 'Pascual Prestige', anunció a finales de abril la puesta en marcha de su tienda online, en la que ofrecía una cuidada selección de diferentes variedades de tomate (rama, mini, kumato, perla, etc). Sin embargo, esta iniciativa está interrumpida, a día de hoy, por razones técnicas, tal y como se informa en su web (http://tienda.pascualmarketing.com).