El sector de turrones y dulces de Navidad parece haber abierto una nueva etapa, por el logro del ambicionado mayor tamaño empresarial, fruto de la diversificación de negocio por parte de los mayores operadores -encabezados por Delaviuda y Sanchís Mira- y de la histórica unificación gestora y comercial entre Almendra y Miel y Productos J. Jiménez. Aunque esos nuevos negocios incorporados por algunas firmas pueden contribuir a relajar la competencia en torno a los productos navideños, de momento, en la última campaña (2010/2011), Mercadona introdujo un nuevo factor alterador del mercado, por los dos cambios de interproveedor ejecutados. Así, Sanchís Mira asumió el abastecimiento de los turrones de chocolates para la cadena y Dulces Olmedo García el suministro de los dulces estepeños.
A falta de conocer aún las estimaciones para esta campaña navideña, la anterior dejó una recuperación de la actividad fabril de turrones y mazapanes -según los datos de TUMA- y un aumento de casi el 7% de la comercialización de toda la gama (turrones, mazapanes, polvorones, peladillas, etc.) en retail, como se recoge en el informe sectorial publicado por Alimarket . Ese incremento en la distribución moderna se vio propiciado por el retroceso del mercado de lotes y por la contención de precios, favorecida en los líneales por el ascenso de las MDD, enseñas que alcanzaron el 63% en turrones.