Las multinacionales Coca-Cola y Nestlé han acordado reducir el ámbito geográfico de su joint venture para refrescos de té, Beverage Partners Worldwide (BPW), a Europa y Canadá. Esta empresa conjunta al 50% fue creada en 2001 , tras una primera alianza para bebidas de té y café denominada Coca-Cola Nestlé Refreshments Company, que funcionó entre 1991 y 1994 , cuando ante su poco éxito fue disuelta.
Ambos socios consideran que un nuevo enfoque concentrado en Europa y Canadá acelerará el crecimiento y reforzará la compañía . Además, han anunciado que en Taiwán y Hong Kong, Coca-Cola firmará un acuerdo de licencia con Nestlé para la marca 'Nestea' y que la licencia de la marca en EE.UU. terminará a finales de 2012. En todos los demás territorios BPW dejará de operar a finales de 2012. En este sentido, ambas empresas han informado que tendrán libertad para explorar de manera independiente y maximizar las oportunidades de crecimiento del producto en esos mercados .
'Nestea' fue lanzada en España en 1993, siendo la marca pionera en nuestro país en el segmento de té fríos. Con cinco variedades (limón, limón sin azúcares, melocotón, a la naranja, mango/piña y desteinado) y un volumen de 93 Ml comercializados en 2010, tiene el 63% de participación en el segmento de bebidas de té, según la compañía. Es la cuarta marca en ventas dentro del portafolio de Coca-Cola España, por detrás de 'Coca-Cola' (en todas sus variedades), 'Fanta' y 'Aquarius'.