El grupo suizo Barry Callebaut , especialista en el mercado de derivados de cacao, acaba de firmar un acuerdo de suministro con Bimbo en México. Según el contrato, la compañía suministrará 32.000 t/anuales de derivados del chocolate a las plantas que tiene Bimbo en este país. El destino final de esta materia prima será la elaboración de productos dirigidos al mercado doméstico.
A raíz de este acuerdo, Barry Callebaut tiene previstas inversiones que rondarán los 12 M€, que se dirigirían a las fábricas de Toluca y Monterrey que el grupo tiene en este país. Este movimiento se enmarca dentro del proceso de expansión de Barry Callebaut, donde también se encuentra la adquisición a comienzos de este mismo año en nuestro país de la compañía de semielaborados de frutos secos tarraconense La Morella Nuts .
En España, Grupo Bimbo México S.A.B de CV es propietario de Bimbo desde el pasado mes de diciembre, fecha en la que el gigante azteca se hizo con la emblemática compañía de panificación y bollería española por un montante total de 115 M€, que fueron pagados en efectivo. Dentro de la operación, se incluyeron todas las marcas ('Bimbo', 'Ortiz', 'Silueta', 'Eagle' y 'Martínez') y las siete factorías del grupo: Granollers (Barcelona), Las Mercedes (Madrid), Solares (Cantabria), Palma de Mallorca (Baleares), Azuqueca de Henares (Guadalajara), Albergaria A Velha (Portugal) y Vergel (Alicante).