La división de Sara Lee para la gestión del negocio de café y té en España Marcilla Coffee Systems Grupo Mahou San Miguel , y que tenía como objetivo la comercialización del café de la multinacional norteamericana a través de la red de distribución de Mahou para el canal horeca español. Así, Mahou distribuirá desde este 2012, y de forma exclusiva, el café en grano 'Marcilla' en bares, restaurantes y cafeterías de todo el territorio nacional, tras incorporar a su red Huesca, Vitoria y Pamplona, las únicas capitales españolas en las que Mahou no distribuía el café de 'Marcilla'.
La colaboración entre las dos compañías se remonta a febrero de 2010 y se cimenta en el deseo de Marcilla de incrementar significativamente su presencia en el canal horeca, tratando de alcanzar el liderazgo en un mercado como es el del café fuera del hogar, caracterizado por la gran diversidad de marcas.
De momento, los resultados son buenos, toda vez que la división profesional de Sara Lee supone ya el 25% de la facturación de la norteamericana en España y crece a un ritmo del 7% anual. De igual modo, MSM Grupo Comercializador, sociedad integrada en el Grupo Mahou San Miguel y constituida expresamente para el desarrollo de este acuerdo, cerró 2010, su primer año en el mercado, con una facturación de 7,1 M€.
La estrategia de Marcilla Coffee System para abordar el mercado profesional se basa en el establecimiento de alianzas con distribuidores especializados, de ahí que la alcanzada con Mahou no sea la única. En marzo de 2011 firmó sendos acuerdos de distribución exclusiva con la malagueña Bodegas Lara y con la compañía catalana B-Grup para comercializar su producto estrella, 'Cafitesse', en los segmentos de hoteles y sanidad de las provincias de Almería, Granada y Málaga, en el caso de Bodegas Lara, y en Barcelona, Tarragona, Girona y Teruel, en el caso de B-Grup.