Abrir menú

Eroski crecerá con 60 nuevas tiendas franquiciadas en 2012

Eroski crecerá con 60 nuevas tiendas franquiciadas en 2012

Eroski prevé incorporar 60 nuevas tiendas franquiciadas a su red a lo largo de este año, lo cual supondrá una inversión conjunta de 15 M€ y la creación de 325 puestos de trabajo. Al igual que las últimas aperturas llevadas a cabo dentro de esta división, las nuevas tiendas franquiadas incorporarán el modelo 'Eroski City' actualizado y mejorado. Estos establecimientos tendrán una superficie de entre 300 y 500 m2 y se situarán en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano o serán tiendas de atracción en el extrarradio para compras de volumen superior. El mayor número de estas inauguraciones se realizará en Asturias, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía, Baleares y Cataluña.

Según Enrique Martinez, Director de Franquicias de Eroski, “la franquicia es una formula de éxito, que proporciona riqueza y empleo, tanto directo como indirecto, en las zonas en las que se implanta. Al saber hacer y la experiencia de Grupo Eroski se une la ilusión de un grupo de emprendedores, que en cada zona geográfica, son conocedores del mercado en el que juntos nos implantamos, lo que nos permite ofrecer la gama adecuada tanto nacional como regional-local a precios competitivos”. Además añade que "supone la oportunidad de poder llegar a poblaciones que por su tamaño, no son potenciales ubicaciones de los grandes supermercados e hipermercados".

En consonancia con la últimas novedades incorporadas al modelo 'Eroski City', los nuevos establecimientos franquiciados presentarán un modelo de comunicación moderno, un sistema de aprovisionamiento innovador, una línea de cajas con las últimas novedades en tecnología y un planteamiento de sala en el que el amplio surtido, la gama regional-local y el producto fresco adquirirán un papel fundamental. La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2500-3000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentarán a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los súper propios de Eroski.

Estas tiendas franquiciadas tendrán una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecerán un gran surtido de productos, destacando sobremanera los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combinará en armonía con la marca propia Eroski, siendo la relación calidad-precio la referencia competitiva por excelencia.

Otras 60 franquicias para 2013

Estas nuevas franquicias se enmarcan en el planteamiento de nuevas aperturas que Eroski lleva desarrollando en los últimos años, y que pretende abrir 150 nuevos centros en el periodo 2011-2013. En este sentido, Eroski ha abierto varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados. El pasado año, Eroski incorporó a su red un total de 32 nuevos puntos de venta franquiciados (16 fueron de nueva creación) que supusieron una inversión conjunta de 8,5 M€, además de la creación de 250 empleos. Dando continuidad a su plan, de cara a 2013 estaría previsto un número similar de inauguraciones que las programadas para el presente.

La red de franquicias de Eroski alcanza los 453 establecimientos, según datos Alimarket, de las cuales 69 lucen la mencionada enseña 'Eroski City'. Por áreas geográficas, la principal red de Eroski se extiende por el mercado gallego (212), además de País Vasco (76), Islas Baleares (66) o Andalucía (47).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters