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ElPozo impulsa sus ventas un 12%

La exportación, un importante pilar con una mejora del 21%

ElPozo impulsa sus ventas un 12%

ElPozo Alimentación ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 740 M€, con un reseñable aumento del 12% respecto al ejercicio anterior, en el que sus ventas fueron de 662 M. La división de exportación creció un 21% en facturación, por lo que continúa su positivo avance apoyado en los mercados francés y portugués, por las sucursales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos y en especial por el relevante papel que ocupan los países asiáticos. Las soluciones de alimentación de ElPozo llegan a 75 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

Según indica la compañía en un comunicado, el principal logro del ejercicio, junto al crecimiento, ha sido la inversión de 30 M€ en mejoras tecnológicas, equipamiento productivo, apoyo a la marca y promocional, con el objetivo de alcanzar la dimensión y eficiencia necesarias para ser competitivos en el complicado mercado global y en el seno de la convulsionada situación económica. El Pozo Alimentación apuesta por mantener su alto ritmo de inversiones que superan los 450 M€ en los últimos años. Este fuerte desembolso pone el acento en la firme voluntad de la compañía de ser eficiente y crear valor a sus principales grupos de interés.

Además del esfuerzo en materia de producción, ELPOZO ALIMENTACIÓN está apostando fuertemente por cumplir su misión empresarial basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud, placer, bienestar y comodidad. Para ello su inversión en I+D+i se sitúa en el 1% de la facturación global de la empresa. La firma ha sido pionera y es líder dentro del sector cárnico en “alimentación saludable” gracias a las gamas de productos 'Bienstar' y 'All Natural' que han surgido como fruto de las continuas investigaciones del departamento de I+D+i de ElPozo Alimentación por la mejora constante y la atención a las necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados y concienciados por adquirir alimentos saludables y muy sanos.

En este sentido ElPozo está avanzando en sus investigaciones sobre los beneficios del consumo de carne y sus derivados. Estos estudios tratan de profundizar en el conocimiento de los compuestos funcionales que, por encima de su reconocido valor nutricional, pueden convertir a la carne y a los productos cárnicos en alimentos saludables incluso con beneficios específicos para la salud dentro de una dieta equilibrada.

En cuanto al equipo humano, Epozo ha mantenido el empleo a pesar del entorno de crisis, con una plantilla media de 3.410 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos.



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