Osborne estudia nuevas vías de crecimiento

La compañía de alimentación y bebidas Grupo Osborne está actualmente barajando diversas opciones para crecer dentro de los productos de calidad, ya que considera que es un buen momento para realizar compras. En este sentido, fuentes de la empresa han manifestado que no entran en su estrategia las grandes operaciones de tipo multinacional, pero que sí barajan adquisiciones de varias decenas de millones de euros, e inclusive también la alianza o incorporación de nuevos socios en nuevos negocios, como ya hizo con Solán de Cabras, Compal o con los Mesones '5J'. Las operaciones más recientes y destacadas realizadas por Osborne han sido la compra de 14 marcas de vinos y brandies de Jerez en enero de 2008 al grupo Pernod Ricard y la compra del 15,2% de Embutidos Fermín, única empresa de su sector hasta la fecha homologada para exportar a Estados Unidos, en septiembre de ese mismo año. El grupo, que aprobará en breve las cuentas de su último ejercicio 2008/09 (cerrado a 31 de enero de 2009), ha adelantado que sus ventas fueron ligeramente inferiores a las del ejercicio anterior, que cerró con 280 M€, pero que mantuvo los resultados. Si bien, en estos primeros meses de 2009 las divisiones que se están viendo más afectadas por la caída del consumo son las aguas envasadas y los vinos en hostelería.

Osborne, participada en un 85% por la familia Osborne y en un 15% por la familia Del Pozo, cuenta actualmente con cinco divisiones de negocio: vinos ('Montecillo', 'Solaz', 'Osborne', etc.); bebidas espirituosas y brandies ('Veterano','Anís del Mono', etc.); productos de cerdo ibérico ('Sánchez Romero Carvajal', '5J'); aguas envasadas y zumos ('Solán de Cabras' y 'Fruta Esencial')) y la recientemente incorporada explotación comercial de la imagen del 'Toro de Osborne', mediante licencias a terceros. Esta dimensión actual del grupo ha dado paso al desarrollo de una nueva identidad corporativa, desarrollada por la empresa Morillas Brand Design, que fue presentada ayer en Madrid. Con esta nueva imagen la compañía quiere mostrar su posicionamiento estratégico como la empresa española dedicada durante más de 200 años a productos de calidad y que prevé seguir creciendo a futuro. La nueva imagen surge con el objetivo de tener una marca paragüas más simple, moderna e integradora para todos los productos del grupo. De se modo, el nuevo logotipo mantiene el icono del 'Toro' e incorpora el color dorado como seña de identidad del grupo, aludiendo a la calidad premium de sus productos. Esta nueva identidad también será exportada a sus principales mercados internacionales, como son Alemania, Holanda, México y EE.UU.

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