Ifa consigue unas ventas agregadas superiores a 10.600 M

La central de compras Grupo Ifa cerró el ejercicio de 2012 con unas ventas agregadas de 10.626 M€, lo cual supuso un avance del 0,9%, respecto a los 10.528 M obtenidos justo un año antes. Sus ingresos como central de servicios demostraron asimismo un crecimiento del 2%, superando de este modo los 580 M€. La facturación media por asociado también experimentó un avance que acarició el 1%, hasta los 312,5 M€. Grupo Ifa posee 33 socios de pleno derecho, después de que en los últimos meses saliera de su organización Supersol Spain para integrarse en Euromadi. En conjunto, estos asociados, a los que debemos sumar 148 empresas filiales, integran una red comercial de 3.838 supermercados y 256 cash & carry. Si esbozamos sus ingresos por líneas de negocios, los supermercados generaron casi el 85% de las ventas agregadas (9.004 M€), mientras los cash aportaron el 12% (1.276 M€). Por su parte, el mayorismo tradicional supuso algo más del 3%.

Además, y tal y como especifica el propio grupo, Ifa posee una cuota de mercado en "marca de fabricante por encima del 20% en supermercados, lo cual reafirma su compromiso con la capacidad de elección del consumidor a través de surtidos amplios y variados". Entre los asociados de pleno derecho se encuentran grupos como Ahorramás, Alimentación Peninsular, Alimerka, Bon Preu, Cabrero e Hijos, CMD, Cafés Mora, Caro Ruiz, Cash Lepe, Comercial Piedra Trujillo, Conaco, Condís Supermercats, Dinosol Supermercads, Ecos Manchegos, Franco-Mor, Gadisa Retail, Grupo Hermanos Martín, HD Covalco, Hermanos Ayala Sousa, Híper Usera, Ibercudis, José Bernabéu Pic, Moya Saus e Hijos, Román García Romo, Sánchez Vázquez Hermanos, Scaber (E. Leclerc), Superficies de Alimentación, Supermercados Bolaños, Supermercados Dani, Téogenes Ruiz, Unagrás, Unialco (Uvesco) y Vicente Alonso.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La Asociación Española del Retail (AER) celebra la segunda edición de los Premios del Retail Español

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (III Trimestre de 2024) Las cadenas calientan motores para el esprint final

  • Distribución Base Alimentaria

Condis acuerda con in-Store Media el desarrollo de un circuito de publicidad para marcas

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea llega a una nueva localidad de Teruel

  • Distribución Base Alimentaria

La creciente demanda de alimentos RTE difumina las fronteras entre foodservice y retail

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés elimina una de sus marcas propias de alimentación

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de la distribución alimentaria en España por ingresos

  • Distribución Base Alimentaria

Maskom se consolida como segunda cadena por ingresos en Málaga

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria