El rápido crecimiento que está teniendo la cooperativa granadina en el mercado portugués se ha respaldado con una nueva plataforma logística inaugurada recientemente en Lisboa, la tercera de la cadena en Portugal. Con esta apertura, la cadena culmina su proceso de expansión y consolida su proyecto de internacionalización de su modelo de negocio. Situada en la zona industrial de 'Mem Martins', en el distrito de Sintra, está ubicada en una parcela de 20.000 m2, de los que 7.220 m2 corresponden a almacén, 1.000 m2 se destinan a perecederos y 1.570 m2 los ocupan sus oficinas centrales. Esta nueva plataforma, junto con las ya existentes en Aveiro y Algoz, darán servicio a los 202 supermercados 'Covirán' actuales distribuidos en 17 distritos al tiempo que acercarán las herramientas necesarias para poder competir en igualdad de condiciones a todos los socios cooperativistas adheridos al proyecto.
Actualmente, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar. Los objetivos de internacionalización de la cadena "responden a su convencimiento de que este modelo social es la mejor respuesta para que miles de pequeños y medianos empresarios desarrollen su negocio y contribuyan a generar empleo y riqueza, también fuera de España. Coviran está dispuesta a demostrar que su modelo cooperativo es un modelo sólido, consistente y rentable por lo que su misión es la de liderar la solución para el detallista independiente portugués", señalan desde la compañía.
A nivel nacional, la granadina también continua fortaleciéndose a través de la incorporación de pequeños nuevos socios independientes que confían en su modelo cooperativo. Durante la época estival, la provincia de Granada ha albergado buena parte de sus nuevas aperturas, entre ellas, la reinauguración de algunos de su puntos de venta bajo las premisas de su nuevo modelo 'Covirán 10'. En las últimas fechas se han adaptado a este formato tiendas en las localidades grandinas de Peligros, Torrenueva y Motril. Con la última, Covirán suma su vigésimo quinto supermercado bajo este concepto en la provincia de Granada. Según la cadena "los excelentes resultados de este modelo provocan una permanente incorporación de sus asociados a la modernización de sus supermercados". El auge de la cadena en el mercado gallego, así como en Castilla León también se ha apoyado con el fortalecimiento de su red logística nacional. La última plataforma de Covirán se estrenó en el mes de julio en Santiago de Compostela y precederá a la próxima que inaugurará en Zamora en el mes de septiembre. En Castilla y León, Covirán integró a Euroada a principios de año y también se quedó con su plataforma en Ponferrada (León) .
La evolución de Coviran en el primer semestre del año ha sido positiva, con 3.118 supermercados distribuidos entre España y Portugal, y con un crecimiento del 4% de su volumen de negocio bruto con respecto al año anterior. A la vista de estas cifras Covirán augura un cierre del ejercicio con un crecimiento del 6% en volumen de negocio, superior a lo experimentado en el pasado año.