Optimismo en el arranque de campaña de AgrupaEjido

Trascurridos los dos primeros meses de la campaña hortofrutícola, AgrupaEjido ha incrementado un 10% la entrada de kilos respecto a la temporada pasada. Por productos, el pepino es el que más ha crecido, un 20%, seguido de la berenjena, que ha elevado su volumen un 17%. El resto de hortalizas han mantenido los datos habituales de estos meses. Estas cifras es el resultado del trabajo de los más de 2.000 agricultores que están vinculados a la comercializadora y que cada año sigue creciendo.

El aumento del volumen también ha ido acompañado de una subida de las ventas del 6% , en relación con el mismo periodo de 2012. En cuanto a las cotizaciones en origen, los cuatro centros de subasta de AgrupaEjido, en su conjunto, han mantenido los precios similares a los de hace un año, y eso que el mercado no ha facilitado buenos resultados para algunos de ellos y otros han sido irregulares. Juan Cano, director comercial de la compañía, se muestra esperanzado y piensa que, conforme avance la campaña, esta variable siga mejorando hasta mantenerse en cifras parecidas a las de la campaña pasada. Y es que en 2013, AgrupaEjido ingresó unos 85 M€, un 5% más respecto al ejercicio anterior, por la venta de 113.000 t de productos.

El mercado nacional sigue absorbiendo el 60% de las ventas, mientras que el resto se comercializa en Europa. Dentro de estos mercados, Holanda y Alemania se reparten la mayor parte, y les sigue Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Países del Este y Escandinavia. En este inicio de temporada, el británico es el que ha experimentado mayor crecimiento en las ventas. Desde la dirección general explican que se están realizando importantes esfuerzos para consolidar y abrir nuevos mercados. Así, recientemente ha realizado una importante apuesta por mejorar la imagen de los productos , a través de nuevos envases, etiquetado, nuevos diseños. También se está trabajando cada vez más la obtención de productos a demanda del cliente final y la línea propia de productos Bio, que ahora tiene como principales productos el calabacín y el pepino, seguidos de la berenjena y el pimiento.

Mejoras e innovación

Especialista en la venta por subasta, AgrupaEjido mantiene su constante de modernizar y mejorar esta actividad. Precisamente este año se ha invertido en la mejora de los accesos y el entorno del principal centro de subasta de la empresa, La Redonda, lo que estaría redundando en una mejor rotación de la carga y descarga, así como en su imagen. También se han instalado nuevas básculas para pesado, incrementado la superficie de refrigeración y se han implantado pantallas electrónicas para la visualización de la pizarra de precios.

Además, la compañía ha apostado por las nuevas tecnologías. Como se recordará, la compañía ha desarrollado una aplicación móvil para los smartphones y tablets que permite acceder a la pizarra de precios de cualquier centro de subasta de la empresa a tiempo real, e incluso repasar el historial del último año.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

ISI Sementi y Top Seeds anuncian su integración

  • Hortofrutícola

Informe 2024 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Semillas Fitó presenta novedades en melón y sandía para Almería

  • Hortofrutícola

Toledano Hortícola factura 25 M€ por su producción 100% ecológica y sostenible

  • Hortofrutícola

Agrícola Famosa y Procomel integran sus negocios para superar los 230 M€ de facturación

  • Hortofrutícola

David del Pino (Freshtrategy): "Estamos en un proceso de reestructuración sectorial potentísimo"

  • Hortofrutícola

Ayudas de 444,5 M€ para los agricultores y ganaderos damnificados por la DANA

  • Hortofrutícola

El sector citrícola se concentra

Ver todas las noticias de Hortofrutícola